Viajes

Inauguran la nueva Arena GNP Seguros

El lugar contó con una inversión de 50 MDD, generando más de 4,000 empleos indirectos y 1,500 empleos directos en el destino

En el marco de la edición XXIX del Abierto Mexicano de Tenis Telcel, presentado por HSBC, Grupo Autofin y su división turística: Grupo Mundo Imperial, inauguraron el nuevo estadio tenístico y de usos múltiples, Arena GNP Seguros, marcando el inicio de una nueva era en la Riviera Diamante Acapulco.

Durante el evento, estuvieron presentes el C.P. Juan Antonio Hernández Venegas, Presidente de Consejo Grupo Autofin; el Lic. Miguel Torruco, Secretario de Turismo de México; la Gobernadora del estado de Guerrero, Mtra. Evelyn Salgado Pineda; la Alcaldesa de Acapulco, Mtra. Abelina López; Renata Burillo, Presidenta del Consejo Administrativo de Mextenis; Raúl Zurutuza, Director del Abierto Mexicano de Tenis; Simón Quiñones, Director de proyectos de Grupo Mundo Imperial; así como el Lic. Luis Raúl Kuri Hernández, Director de Ventas de GNP Seguros, quienes dieron fe a tan esperada apertura, marcando historia para el turismo y entretenimiento del estado de Guerrero.

Al respecto, el C.P. Juan Antonio Hernández Venegas de Grupo Autofin, mencionó que el estadio atraerá los ojos del mundo entero al ofrecer el mejor escenario y la infraestructura necesaria para recibir los eventos deportivos, culturales y de entretenimiento más impactantes del país: “Esta obra está hecha con muchísimo cariño mexicano y orgullo nacional. Queremos que este gran proyecto se distinga a nivel mundial y traer el foco necesario y suficiente con grandes eventos de primer nivel”.

Asimismo, se realizó la develación de una placa para conmemorar una fecha tan importante para la reactivación y desarrollo del destino, impulsando el crecimiento económico y turístico de Acapulco.

Posteriormente, se llevó a cabo un memorable corte de listón en las inmediaciones del acceso al extraordinario recinto para finalizar con un recorrido por las instalaciones de la Arena GNP Seguros y así visualizar el tan impresionante proyecto con los nuevos servicios que tendrá esta gran apuesta.

La nueva Arena, forma parte del Plan Maestro Princess Diamante 2017-2022 y tuvo una inversión de 50 MDD, incluyendo el costo del predio, generando más de 1,500 empleos directos y 4,000 indirectos, contribuyendo al bienestar social de la Riviera Diamante Acapulco.

El reconocido Arq. José de Arimatea Moyao López, de Moyao Arquitectos, fue el encargado de tan impresionante diseño y construcción, ubicado en paseo de los Manglares y Boulevard de las Naciones con vistas panorámicas al campo de golf y desde las gradas, al océano pacífico.

Está edificada en un predio de más de 90 mil metros cuadrados, en el corazón de la Riviera Diamante de Acapulco y las mayores virtudes de la Arena, a parte del diseño y su seguridad estructural, son sin duda alguna su multifuncionalidad, pues puede celebrarse desde el Abierto Mexicano de Tenis, un concierto en formato de 360 grados, una pelea de box, torneos deportivos, entre otros.

La Arena GNP Seguros, tendrá un sinfín de características especiales, posicionándolo como el primero y único en México, ya que contará con:

  • Conjunto integrado por un estadio para más de 10,000 espectadores, un Grandstand para 3,000, un Granstand para 1,500 y tres canchas para eliminatorias.
  • Flexibilidad de usos de todos los espacios para eventos deportivos, recreativos y culturales.
  • El estadio cuenta con elevadores para dar facilidad y accesibilidad a personas con discapacidad.
  • Espacios previstos para personas con discapacidad en todos sus niveles.
  • Cancha del estadio con orientación norte sur, de 45.90 m de largo x 24.60 m de ancho con iluminación para permitir transmisiones en 4K.
  • 28 suites para 22 espectadores con tres filas de butacas y bancos, con una sala interior confortable con barra de servicio y aire acondicionado.
  • 2 suites para 52 espectadores con tres filas de butacas y bancos, con una sala interior confortable, sanitario, barra de servicio y aire acondicionado.
  • Más de 800 lugares de estacionamiento con espacios reservados personas con discapacidad.
  • Conjunto con amplias zonas de vegetación.
  • Eficiente sistema hidráulico con muebles ahorradores de agua.
  • Tratamiento y reutilización de agua negras.
  • Sistemas y equipos eficientes con bajo consumo de energía.

Es así como Mundo Imperial se enorgullece en presentar este proyecto y agradece a GNP Seguros, empresa 100% mexicana con más de 119 años comprometida con México, por apoyar a todo lo que proyecte a México en el Mundo.

Con la apertura de éste gran recinto, se logra que exista un mayor crecimiento, no solo en Acapulco, sino a nivel Nacional motivando a que más empresas apuesten por México

Grupo Mundo Imperial reafirma su compromiso con la Riviera Diamante Acapulco y el país al ofrecer el más alto servicio y estándares de calidad en todas sus propiedades a fin de que visitantes locales y turistas nacionales y extranjeros disfruten de cada experiencia que ofrece el Grupo.

También lee: