Viajes

Guía completa para ver ballenas en Los Cabos

Si quieres ver ballenas grises y jorobadas este es el destino ideal para encontrarte con ellas

Año con año, ballenas grises y jorobadas emprenden un viaje que lo llevan hacia costas mexicanas que se convierte en un espectáculo imperdible. Ese acontecimiento natural es un evento de tamaño colosal que resulta en postales inimaginables.

Para ser parte de este espectáculo es necesario tener en cuenta varios aspectos, así que presentamos una guía completa para ver ballenas en Los Cabos.

Lo más importante es la temporada, el mejor momento para el avistamiento es de diciembre a abril. Y aunque se trata de un lapso considerable es indispensable reservar tours, hoteles y demás actividades con tiempo debido a la demanda y el aforo permitido.

La toma de fotografías y videos es indispensable, así que se recomienda llevar suficiente pila o incluso pilas recargables para la celular resulta más que útil. La probabilidad de que lleguen brisas hasta las embarcaciones es alta, de manera que para los celulares que no resisten agua, es necesario llevar una bolsa plástica transparente que lo cubra.

Si prefieres disfrutar el momento y no preocuparte de las fotos existen muchos tours que ofrecen el servicio de toma de videos y fotografías.

Recomendamos llevar ropa cómoda, bloqueador solar, lentes de sol y algo para proteger la cabeza del calor. El sol sobre los visitantes y la brisa marina es una constante que debe tomarse en cuenta.

La naturaleza no tiene guion, así que estar atentos en todo momento es la clave para ver la espontaneidad de las ballenas en su trayecto. Debes estar preparado no sólo para ver a los gigantes en movimiento, sino también para ver a sus crías y a demás animales que nadan sobre las mismas olas como son los tiburones ballena.

El respeto hacia los animales y el espacio que habitan es obligatorio. Los guías y tour operadores son expertos en la actividad, la confianza en sus consejos y recomendaciones durante el viaje son clave para disfrutar del momento.

Para mayor información visitaloscabos.travel