Viajes

Vive las fiesta navideñas en Xcaret

Disfruta de las vacaciones de invierno dentro del parque.

La Navidad llegó a  Xcaret y a partir del 16 de diciembre, tal y como lo dictan las posadas se llevan a cabo todos los días, desfiles, canto de villancicos y posadas en las que pueden celebrar todos los viajeros que se encuentren en el parque.

El parque se decora con toda una temática navideña, farolas, nacimientos, luces de colores que  llenan de color y fiesta mexicana todos los rincones del lugar, que en este 2021 celebra por primera vez la Navidad.

Todo empieza con un desfile

En Xcaret podrás ser parte de una tradicional Posada a las cinco en punto de la tarde saliendo del área de Voladores de Papantla para terminar en la Capilla de Guadalupe. El evento toma aproximadamente 30 minutos y podrás escuchar música en vivo, participar y/o simplemente verlo de lejos.   Se recorre una buena parte del parque para que todos sepan que están invitados a la fiesta.

Se canta la famosa letanía con la que José y María piden posada y luego se sigue adelante para seguir con la gran fiesta.

Piñata para los niños

¡Los niños no se quedan fuera de las celebraciones navideñas en Xcaret! Terminando la presentación de los Villancicos en uno de sus auditorios se encuentra una piñata simbólica en la que los más pequeños podrán participar para pegarle . En un ambiente familiar se canta, se aplaude y se le echan porras a los infantes para que le peguen con todas sus fuerzas a la enorme piñata para después compartir juntos los dulces que contiene. Al final a cada participante se le entrega una bolsita de dulces, debido a la pandemia para que no se junten todos los niños.

Más que ver…

Como en casi todos los hogares mexicanos, en Xcaret también verás un nacimiento en la Plaza Principal. Originalmente, el nacimiento se integra por la virgen María, José, el niño Jesús, los tres reyes magos, la mula, el buey y la estrella de Belén.

Más adelante en otro espacio se pueden encontrar a los tres reyes magos hechos con materiales artesanales en los que te puedes tomar la foto del recuerdo.

Es así como la Navidad llegó a Xcaret para quedarse y para sentir estas fiestas durante las vacaciones de invierno.

También lee: