Viajes

Planes para disfrutar el Día de Muertos en la CDMX

Se invita a los residentes del Centro Histórico a que utilicen la festividad para reactivar la economía.

Este 2021 regresarán los desfiles y las ofrendas alrededor de la CDMX para celebrar el Día de Muertos , así lo dio a conocer el Gobierno de Ciudad de México.

La secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vanessa Bohórquez López instó a los residentes del Centro Histórico a que utilicen la festividad para reactivar la economía de ese bloque de la ciudad. Por ello invita a participar en el Festival de Ofrendas y Arreglos Florales.

Los participantes deben registrarse antes del 10 de octubre en la página de la Autoridad del Centro Histórico para que las personas puedan ir a ver las ofrendas entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre.

Regresa el gran desfile

También se confirmó que este año sí habrá desfile para celebrar el Día de Muertos en CDMX y se realizará el 31 de octubre. Para esa fecha se tienen planeado el desfile de Día de Muertos, la Feria Internacional del Libro y la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México.

Además, el 27 de octubre se colocará una Ofrenda Interactiva en la Plaza Tolsá, que se ubica frente a la antigua calle de Tacuba, en donde las personas podrán dejar fotografías y veladoras en honor a sus familiares que perdieron la vida en la lucha contra el Covid-19.

Por otro lado, se llevará a cabo el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate en la Plaza de San Jerónimo del 29 de octubre al 2 de noviembre de las 12:00 a las 20:00 horas.

Paola Félix Díaz, actual titular del Fondo Mixto de Promoción Turística pero próxima a ser la secretaria de turismo de la capital, dijo que el Centro Histórico es fundamental en la reactivación económica porque estas tradiciones generan derrama económica del turismo nacional e internacional, porque de octubre a noviembre se espera siempre un 97 por ciento de ocupación hotelera.