Viajes

Actividades para descubrir Jalisco en familia

Descubre algunos rincones que no te puedes perder en tu próximo viaje.

Con el verano ya en puerta, compartimos actividades en familia que se pueden hacer a lo largo y ancho de Jalisco.

Trompo Mágico

Este museo interactivo está dedicado a acercar a los niños y adolescentes a las artes, la ciencia y la cultura. Se encuentra en Zapopan. Continuamente el museo se une con otras instituciones de renombre mundial para tener por temporadas específicas exposiciones temporales.

Bosque Los Colomos

Este espacio al norte de Guadalajara supone un respiro de lo agitado de la ciudad. El parque cuenta con áreas verdes y un cuerpo de agua ideal para hacer actividades al aire libre y para reconectar con la naturaleza.

Tapatío Tour

Nada como este autobús para conocer Guadalajara. El Tapatío Tour ofrece recorridos por cuatro diferentes rutas, la de Tlaquepaque cuenta con talleres y paradas para acercarse a la cultura jaliciense, ejemplo de ello son los talleres que llevan por nombre Nuestros Dulces, Taller puerquitos y la Cata de cacao.

Recorrido de leyendas

Por otro lado, otra de las formas de conocer Tlaquepaque a través de su historia es el recorrido nocturno de leyendas. En esta actividad los visitantes podrán conocer de las leyendas más representativas de la localidad contadas en primera persona por personas caracterizadas.

Zoológico de Guadalajara

El zoológico recién dio la bienvenida a un bebé hipopótamo, pero además de contar con diferentes espacios para conocer a la fauna, permite que los visitantes se trasladen en camionetas abiertas para que se acerquen a los animales en total seguridad.

Planetario y Centro Interactivo de Jalisco LUNARIA

Este espacio que también es interactivo cuenta con un domo, sistemas de proyección y un pabellón con diversas exposiciones para acercar las ciencias a todos los visitantes.

Acuario Michin

Un acercamiento a la vida marina de todo el país que tiene espacios para interactuar y aprender del mar de manera práctica. Además, el lugar contribuya a la conservación del tiburón en el Pacífico mexicano.

Kartódromo Checo Pérez

El lugar ideal para probar la adrenalina de los autos de carreras. El circuito abre de jueves a domingo y ofrece la renta de autos de carreras sencillos o dobles.

Para más información visita la página oficial de la Secretaría de Turismo de Jalisco.