Viajes

Aeroméxico y Delta cumplen 4 años de ser aliados

Las aerolíneas en conjunto son quienes más transportan pasajeros entre Nueva York y Los Ángeles desde la Ciudad de México.

A 4 años de la alianza entre Aeroméxico y Delta han transportado en conjunto a 22 millones de pasajeros entre México y Estados Unidos.

Las expectativas se mantienen positivas aún con la pandemia; en ya que durante el mes de mayo de 2021, las aerolíneas prevén operar tres mil 800 vuelos, será una recuperación de 86% en comparación con igual mes de 2019.

Además, este año están operando 40% más de capacidad en los principales destinos de playa en México y reanudaron operaciones en su ruta Ciudad de México-Minneapolis/ St. Paul desde el 5 de mayo.

Además de que se destacó en esta celebración la reactivación de las rutas Ciudad de México-Austin y Ciudad de México-Dallas, ambas estarán operando nuevamente a partir del 1 de julio.

Aeroméxico y Delta ofrecen a sus clientes más de 40 rutas entre México y Estados Unidos. Y es quienes tienen el mayor número de operaciones entre las ciudades de Nueva York y Los Ángeles desde la Ciudad de México.

El Acuerdo de Colaboración Conjunta (ACC) inició en mayo de 2017, luego de negociaciones y permisos correspondientes por parte de las autoridades de cada país.

“No solo celebramos cuatro años de nuestro ACC con Delta, sino también el trabajo de un equipo comprometido con ofrecer un servicio de vanguardia a nuestros clientes en el mercado transfronterizo. Durante el último año, hemos enfrentado la pandemia trabajando juntos y compartiendo mejores prácticas para recuperarnos a un ritmo constante”, dijo Nicolás Ferri, vicepresidente Ejecutivo Comercial de Aeroméxico.

Protocolos de pandemia

Para los clientes de ambas aerolíneas la experiencia de viaje fue homologada debido a la pandemia del Covid-19.

Se desarrollaron protocolos de seguridad y limpieza para la protección de clientes y colaboradores a través del Sistema de Gestión de Salud e Higiene (SGSH) de Aeroméxico.

En su caso Delta implementó el CareStandard y puso a disposición de los clientes de Aeroméxico sus recursos digitales ante los nuevos requisitos de viaje.

También lee: