Universidades

¿Quieres estudiar en otro país? UNAM abre convocatoria para Beca de Movilidad Estudiantil

La UNAM tiene un programa para que alumnos de licenciatura cursen un semestre en el extranjero; estos son los requisitos.

¿Eres estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y quieres irte de intercambio? Toma nota porque ya se publicó la convocatoria de Movilidad Estudiantil Internacional.

El objetivo del programa es que estudiantes de licenciatura obtengan un lugar en instituciones de educación superior en el extranjero para fortalecer sus habilidades y exploren nuevas culturas.

Los alumnos deberán ser regulares, es decir, que no adeuden alguna materia

¿Cuáles son los requisitos para apuntarse a la convocatoria de Movilidad Estudiantil Internacional de la UNAM?

La convocatoria de la UNAM detalla los requisitos que debes reunir para estudiar en el extranjero: los alumnos interesados deberán estar inscritos en el semestre 2024-1, tener un promedio de 8.5 y haber aprobado el 44 por ciento de los créditos del plan de estudios.

Los estudiantes también deberán presentar un programa académico que haya sido aprobado por su Facultad, que corresponda al menos tres materias a estudiar en la institución de educación superior extranjera.

Si quieres estudiar en un país donde no se hable español, debes presentar el certificado de idioma vigente, con un nivel en TOEFL iBT80 puntos, IELTS 6.5 o B2 para inglés.


Además, no haber tenido movilidad internacional en semestres anteriores, ni becas que empaten en términos de tiempo con esta.

¿Cuál es el proceso de registro para apuntarse a la Movilidad Estudiantil Internacional de la UNAM?

Para participar en el programa de movilidad estudiantil de la UNAM, debes contactar a la persona responsable de este proceso en tu escuela o Facultad para conocer los detalles.

Luego de cumplir con los primeros requisitos, te van a compartir una liga a tu correo electrónico, es para que realices el proceso de registro, donde deberás adjuntar escaneados estos documentos: INE, CURP, pasaporte vigente y carta compromiso, formato disponible aquí.

Las autoridades correspondientes revisarán los documentos; se podrían poner en contacto contigo para hacer cambios o correcciones en algunos de ellos.

La fecha límite para registrarte es el 23 de noviembre; los resultados se publican a partir del 12 de enero del 2024.


También lee: