Universidades

Curso del Injuve para ingresar a la UNAM: Requisitos y cómo inscribirse

Estos son los documentos que debes llevar a las oficinas el INJUVE y quedes inscrito en el curso de preparación para el examen de la UNAM.

Hace algunos días la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicó los resultados del examen para ingresar a alguna de sus licenciaturas.

Si no quedaste dentro de la máxima casa de estudios, puedes considerar algunas instituciones y universidades, donde la educación es gratuita y no debes hacer examen.

También, la UNAM realiza una segunda vuelta de su proceso de admisión, por lo que tienes una nueva oportunidad para participar en el proceso.

El Instituto de las Juventudes (Injuve) impartirá un curso para que te prepares. Te contamos todos los detalles.

¿Cómo inscribirse al curso del Injuve para ingresar a la UNAM?

El curso inicia el lunes 7 de agosto y termina el viernes 22 de diciembre. Los horarios disponibles son:

  • Lunes, miércoles y viernes, de 10:00 a 14:00 horas.
  • Lunes, miércoles y viernes, de 16:00 a 20:00 horas.

Los dos requisitos son que vivas en la Ciudad de México y tengas entre 14 y 29 años. El registro es el viernes 4 de agosto. Deberás asistir al INJUVE con original y copia de tu CURP, INE, comprobante de domicilio, acta de nacimiento y copia del certificado de preparatoria o la constancia que corresponda.


Las oficinas del Injuve se encuentran en Calzada México-Tacuba, número 235, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX. El horario de atención es de 10:00 a 17:00 horas.

UNAM regresa al ránking de las 100 mejores universidades del mundo

La UNAM subió 11 posiciones dentro del ranking mundial de las mejores universidades, superando a todas las instituciones académicas de Hispanoamérica.

La máxima casa de estudios se colocó en la posición número 93, de más de mil 500 instituciones de educación superior que fueron evaluadas a nivel mundial.

Entre los índices de la evaluación que provocaron la escalada de la Universidad Nacional se encuentra su reputación entre empleadores y académicos de otras latitudes, así como sus índices de sustentabilidad, señala el ranking.

La UNAM fue clasificada por encima de entidades académicas de Estados Unidos, Europa y Asia, en un sondeo que se practica a 240 mil académicos y empleadores de todo el mundo.

La Universidad ha mantenido un ascenso sostenido desde 2017, cuando ocupaba la posición 128.

El QS World University Ranking 2024 es liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, de EU, y por las británicas Cambridge y Oxford, en segundo y tercer puestos, respectivamente.

También lee: