Transporte y Movilidad

Hyundai apuesta por la movilidad de hidrógeno

Con la comercialización de su camión de celdas de combustible Clase 8, la armadora inicia su ecosistema con el cual impulsará el hidrógeno en Estados Unidos.

Hyundai Motor Company presentó su nuevo camión XCIENT Fuel Cell , el modelo eléctrico de celda de combustible 6x4 de clase 8 comercializado para el mercado de vehículos comerciales (CV) de América del Norte.

La compañía exhibió el tractor XCIENT Fuel Cell y el sistema de celda de combustible de hidrógeno en la Exposición Advanced Clean Transportation (ACT) en Anaheim, California evento que muestra lo último en tecnología limpia para el transporte.

Ken Ramírez, vicepresidente ejecutivo y jefe de Negocios Globales de Vehículos Comerciales y Celdas de Combustible de Hidrógeno en Hyundai Motor destacó la importancia de lograr la neutralidad de carbono para hacer realidad la visión de la compañía a través del hidrógeno.

La compañía considera que el hidrógeno es la solución de energía limpia para los vehículos comerciales, incluidos los camiones pesados que consumen mucha energía, debido a sus diversas ventajas en la producción, el transporte, la distribución y el almacenamiento.

Por su parte, Mark Freymueller, vicepresidente senior y director de Innovación Comercial de Vehículos Comerciales de Hyundai Motor, reveló el plan de la compañía para los camiones XCIENT Fuel Cell y destacó las alianzas locales de la compañía para formar una sólida cadena de valor de hidrógeno como elementos básicos para acelerar el despliegue de flotillas limpias en Estados Unidos.

Destacó que, como en algunas otras regiones del mundo, en donde junto con sus socios han iniciado cadenas de valor de hidrógeno en varias regiones del mundo para que éste sea una solución para la movilidad, tienen planeado hacer lo mismo en Estados Unidos.

El XCIENT Fuel Cell se ha implementado en cinco países, incluidos Suiza, Alemania, Israel, Corea y Nueva Zelanda, y ha acumulado con éxito más de 4 millones de millas hasta el momento. Es el único modelo eléctrico de pila de combustible de servicio pesado con un historial comprobado de aplicación en el mundo real y confiabilidad tecnológica

Aunado a esto, la armadora adelantó que la fábrica que está construyendo en Georgia para la producción de vehículos eléctricos, Motor Group Metaplant America (HMGMA), que se centra en el desarrollo de una cadena de valor de movilidad del hidrógeno, estará equipada con tecnología para producir hasta 300,000 vehículos eléctricos al año.

Además, a través del proyecto, Metaplant incorporará un sistema de logística ecológico que integrará camiones con celdas de combustible de hidrógeno y una cadena de valor de hidrógeno completa.

Hyundai Motor Group también planea fomentar el desarrollo de un ecosistema de hidrógeno limpio a través de un ‘Waste-to-Energy’, en el que el sistema de producción de hidrógeno utiliza el biogás extraído de los desechos orgánicos, como desechos de alimentos, estiércol de ganado y lodos de aguas residuales.

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