Foton México como nuevo integrante de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) busca colocar para el 2023 alrededor de 3,000 vehículos y encaminarse para alcanzar los objetivos que la marca global ha fijado para el mercado mexicano para los próximos tres años, que es la comercialización de 10 mil unidades.
Ante estos resultados y la expectativa de unidades que contempla comercializar, la armadora anunció durante en la pasada Expo Transporte ANPACT 2022, la instalación de una nueva planta de producción, de la cual todavía no se define su ubicación ya que se encuentran en negociaciones con tres estados del país. Sin embargo, se promete que ésta será totalmente automatizada y robotizada, para agilizar y eficientar el armado de cabinas y soldaduras bajo un proceso CKD (Complete Knock Down).
También, como parte de la influencia que Foton está teniendo en el autotransporte nacional, próximamente tendrá su Centro de Distribución de Partes en Querétaro, un punto que será estratégicamente logístico para atender la postventa nacional.
Asimismo, entre sus planes está el mercado de los vehículos eléctricos. La marca se ha propuesto obtener 20 por ciento de ese nicho, en donde por lo pronto, varios de sus modelos ya están siendo probados por transportistas con operaciones de última milla.
Aunque; en esta transición, la firma continuará comercializando y desarrollando unidades diésel con ingeniería Euro V y Euro VI, así como unidades a gas natural licuado para atender las necesidades del mercado.
Adicional a estos objetivos, Foton trabaja para ampliar y fortalecer sus servicios de atención al cliente como parte de su estrategia para completar la consolidación de la marca en el país; por ello, recientemente lanzaron su línea 800 953 1453, a través de la cual atenderán las 24 horas, los 365 días del año, la postventa, incidencias en el camino, así como la asesoría técnica y comercial especializada que requieran los transportistas mexicanos.




