Transporte y Movilidad

Tecnología satelital más confiable

La empresa Globalstar promueve esta tecnología al ser más confiable para la seguridad, monitoreo y administración del transporte gracias a su red satelital.

El mercado de equipos para rastreo y monitoreo de vehículos vía satelital se robustece para Globalstar en México, la empresa pasará de tener 2,000 vehículos conectados con su tecnología a casi 3,000 mil unidades a finales de este año.

José Antonio Lagunes, gerente de Canales de Globalstar México dijo que nuestro país representa el 55 por ciento del negocio que tiene Globalstar en Latinoamérica región en donde tienen alrededor de 4,000 camiones conectados través de sus proveedores ofrecen sus soluciones robustas de rastreo que opera 100 por ciento con tecnología satelital.

“Lamentablemente durante los dos últimos años el robo de unidades continua fuerte en México, lo que contribuyó al crecimiento de nuestra tecnología satelital, la cual es más certera y difícil de bloquear, ya que nuestros satélites están a mil 100 kilómetros de la tierra”

De acuerdo con Lagunes, hoy la tecnología satelital es más asequible que hace 20 años, ya que es posible adaptarla a las plataformas de servicios de monitoreo de terceros, sin que se requieran grandes inversiones.

Indicó que continuamente Globalstar lanza nuevas soluciones y migrando la tecnología hacia las nuevas necesidades bajo plataformas que le permiten al cliente tener toda la data del vehículo a la mano, gracias a que puede operar con el Internet de las Cosas.

“Nuestra tecnología ya trae precargado un software que se integra con sensores, los cuales mantienen conectada la unidad en todo momento, por lo que el transportista nunca pierde de vista en dónde está su camión, además puede monitorea el combustible y cajas refrigeradas para evitar su robo”, explicó José Antonio Lagunes.

Actualmente, Globalstar tiene alrededor de 14 distribuidores para atender al mercado nacional en México y presencia en Colombia, Argentina y Perú.

También lee: