Transporte y Movilidad

Fruehauf inicia operaciones en su planta de Estados Unidos

Las instalaciones producirán de 5,000 semirremolques al año, que se sumarán a la producción que la empresa tiene en México para atender el mercado de Norteamérica.

Fruehauf, el fabricante de equipos de remolque, inauguró oficialmente su producción en la ciudad de Bowling Green, Kentucky, con lo cual regresa oficialmente a Estados Unidos después de 25 años.

La nueva fábrica, ubicada en el parque industrial Kentucky Transpark tiene una capacidad instalada para producir 5,000 unidades al año y generar más de 300 empleos directos.

De acuerdo con la firma, las instalaciones estarán dedicadas 100 por ciento a la producción de cajas secas, con alta capacidad de customización para atender las demandas del mercado.

El anuncio del inicio de la producción se realizó ante la presencia del Gobernador de Kentucky, Andy Beshear; el alcalde de Bowling Green, Todd Alcott, así como de Eugenio Clariond Reyes presidente de Fruehauf Norteamérica y Jorge Martínez Madero y presidente ejecutivo de Fruehauf Norteamérica.

El Gobernador Beshear comentó: “Fruehauf quien invento el semirremolque hace más de 100 años, es una gran adición a la base productiva automotriz de nuestro estado, estoy seguro esta será una gran relación por muchos años”.

Jorge Martínez Madero, presidente ejecutivo de Fruehauf Norteamérica destacó que la inversión es una primera muestra del compromiso de largo plazo para desarrollar la marca y consolidarse como un de los cinco primeros fabricantes de semirremolques en América del Norte.

La capacidad planificada de 5,000 remolques por año en Bowling Green, se suman a la capacidad ampliada de 8,000 remolques que la firma tiene en México, a través del Grupo Fultra, empresa mexicana quien es propietaria de Fruehauf desde 2019.

“La producción combinada está “encaminada” para convertir a Fruehauf en uno de los “cinco principales” fabricantes en América del Norte” dijo Jorge Martínez.

Por su parte, Leandro Scatena Radomile, CEO de Fruehauf Norteamérica, señaló que el fabricante tiene muy buena reputación en el mercado por su calidad e ingeniería superior. “El volver la producción a Estados Unidos después de estar ausente tantos años, es algo que será bien recibido por los clientes”.

También lee: