Transporte y Movilidad

BeGo lanza aplicación para Carta Porte

A través de su plataforma pone a disposición del hombre-camión la generación de este documento que de no tener puede causarles multas hasta por 97 mil pesos.

La empresa BeGo pone a disposición de transportistas de carga, principalmente hombres-camión, su plataforma digital para la obtención del Complemento Carta Porte.

Iván y Jasiel Cárdenas CEO´s de BeGo indicaron que este beneficio está disponible de manera gratuita en su plataforma para los micro y pequeños empresarios del autotransporte de carga que hasta ahora no tienen la forma de expedir este documento.

El Complemento Carta Porte (CCP) es un reto para este gremio, que representa al 97 por ciento del sector, ya que se calcula que de la generación de este documento representa un incremento de diez veces su administración y un 6 por ciento de gastos adicionales.

“Sobre todo puede generarles multas hasta de 97 mil pesos en caso de no contar con este documento y en caso de reincidir el cierre de su negocio”, indicó Jasiel Cárdenas.

Por su parte Iván Cárdenas, dijo que su misión es acelerar la digitalización del comercio y del transporte de mercancías. Esta es una plataforma en donde los transportistas, pero sobre todo los hombres camión puedan generar sus facturas y CCP de manera gratuita.

Recordó que el 30 de septiembre es la fecha límite para que los transportistas cumplan con esta disposición del Servicio de Administración Tributaria.

Sin embargo, existe un rezago en la implementación de la CCP, ya que el 97 por ciento de las empresas no tiene la infraestructura para desarrollar una plataforma que genere dicho documento, ya que hacerlo por su cuenta representa un costo de hasta 17 mil pesos en licencias e infraestructura, más gastos de integración.

La aplicación para la CCP se puede descargar de manera gratuita en App Store y Play Store, está disponible para todo transportista solo requieren crear una cuenta, subir su firma FIEL y Certificado para generar el documento.

Actualmente, BeGo, la una plataforma que conecta a los transportistas con usuarios para reducir regreso en vacío, cuenta ya con 300 clientes. “Hemos avanzado en nuestro objetivo de reducir los regresos en vacío del autotransporte, ya estamos ayudando a incrementar las ganancias de estos transportistas en un 20 por ciento y con ahora con la nueva herramienta para CCP buscamos simplificar costos y operación del sector”, puntualizó Jasiel Cárdenas.

También lee: