Transporte y Movilidad

TIP México presenta su nueva línea de negocio BitCar

Con la creación de esta plataforma digital para el arrendamiento de vehículos para particulares, la empresa complementa su oferta de productos y servicios para el mercado nacional.

En un esfuerzo por seguir evolucionando el negocio en la era de la transformación digital y la movilidad, TIP México crea BitCar bajo un concepto LeaseTech, un modelo de negocio totalmente innovador, ya que ofrece un proceso para el arrendamiento de un vehículo a través de herramientas tecnológicas.

De acuerdo con datos del INEGI, el costo de los vehículos en el último año se ha estado incrementado en 8.68 por ciento con respecto al año anterior, y 55 por ciento en los últimos 6 años, según la consultora J.D. Power, por lo que cuesta cada vez más adquirir un vehículo nuevo.

Con BitCar como plataforma tecnológica, TIP México busca dar acceso a todas aquellas personas que deseen estrenar un auto sin la necesidad de comprarlo, con la flexibilidad, al término del plazo, de cambiarlo, regresarlo o quedárselo por más tiempo.

“Estamos orientando esta nueva división a un segmento de mercado que no atendíamos, innovando con agilidad y ofreciendo un plan inteligente para el uso de tu dinero, recordando que los autos se deprecian y pierden su valor rápidamente”, comentó Mauricio Medina, director General de TIP México.

Roberto Esparza, director de BitCar dijo que quieren ofrecer el beneficio al cliente de manejar un auto al que siempre ha aspirado sin la necesidad de descapitalizarse o dar un enganche. “Nuestra plataforma permitirá a los usuarios definir qué, cómo y cuándo quieren estrenar un coche al ingresar a la plataforma digital que provee la información necesaria para tomar la decisión”, comentó.

Con esta nueva plataforma tecnológica, las personas podrán armar un traje a la medida, ya sea a la carta o todo incluido. BitCar estará ampliando sus beneficios y servicios en etapas; iniciando con el leasing en un plan de renta básica y el renting que se refiere a un esquema todo incluido que complementará la oferta comercial actual.

También lee: