Transporte y Movilidad

Mercado Libre electrifica su última milla

La empresa avanza en el uso de energías renovables para su distribución urbana, con estas unidades tiene ya la flota eléctrica de e-commerce más grande de México.

Mercado Libre avanza en sus objetivos para disminuir su huella de carbono con la incorporación de 150 unidades tipo van 100 por ciento eléctricas para el reparto de última milla en México.

Con la incorporación de estas unidades, su flota eléctrica cuenta ya con 165 unidades electricas que circulan en nueve ciudades del país, logrando con esto la flota eléctrica de e-commerce más grande en movimiento en nueve principales ciudades de México.

Las unidades tipo van eléctricas no emiten ningún tipo de gas de efecto invernadero de manera directa, representando así una disminución de 54 por ciento en la generación de CO2.

“La adquisición de esas 150 unidades eléctricas responde a nuestro compromiso por reducir nuestra huella de carbono. Inicialmente teníamos 15 unidades que fueron el piloto para conocer todas las ventajas y entender la complejidad de esta flota, así que ahora tenemos 165 vehículos para ir abasteciendo la última milla”, enfatizó Eric Holschneider, supervisor de Ambiente de Mercado Libre México.

Resaltó que tienen una estrategia muy agresiva de crecimiento a futuro, en el que han encontrado retos particulares como la disponibilidad de unidades y la infraestructura de carga, los cuales han solventado para hacer que funcionen.

“Al ser 100 por ciento eléctricas, las unidades no emiten emisiones de manera directa, y están dentro de su esquema de flexibilidad de entrega para cumplir con el mercado. Además, comparando el diésel vs energía eléctrica han registrado ahorros por arriba del 80 por ciento que si usáramos combustible”.

Cabe resaltar que, las 165 unidades son de la marca Renault, modelo Kangoo, y trabajan en promedio nueve horas por día y la batería es suficiente para hacer estos recorridos y no han tenido limitantes.

“Nosotros medimos la productividad desde diferentes ángulos por día, hora, kilómetros recorridos y Renault ha sido una buena decisión; sin embargo, requerimos de unidades más grandes por la geografía y densidad las ciudades”, comentó Omar Ramírez, director de logística y transporte de Mercado Libre México.

También lee: