Transporte y Movilidad

VEMO busca acelerar el ecosistema de movilidad limpia en México

Con un acuerdo con la automotriz de origen chino BYD traerán 1,000 vehículos eléctricos que operarán con aplicaciones dedicadas a la movilidad urbana.

La firma VEMO cerró un trato con la armadora automotriz BYD para incorporar hasta 1,000 vehículos eléctricos en plataformas de movilidad con el objetivo de acelerar el ecosistema de movilidad limpia en México y Latinoamérica.

De acuerdo con VEMO, las primeras 200 unidades ya se encuentran circulando en la Ciudad de México, operando exclusivamente a través de la plataforma Uber.

Esta flota ya opera apalancando la tecnología integral propietaria de VEMO (ZEE – Zero Emission Ecosystem) que permite monitorear y administrar de manera optimizada los vehículos, hubs de infraestructura de recarga dedicada instalados en puntos estratégicos de la CDMX y sistemas de turnos dobles, para dar servicio 24/7 lo cual permite una solución inteligente, sostenible y económica.

El modelo que VEMO incorporará a su flota es el D1, que fue especialmente desarrollado por BYD para la alta utilización en plataformas de movilidad y en torno a las necesidades de los usuarios, con características como asientos ergonómicos, puerta trasera corrediza que facilitan la entrada y la salida, y un motor eléctrico de 137 CV alimentado por un paquete de baterías de iones de litio que ofrece una autonomía de más de 400 kilómetros y un consumo de 12.8 kWh/100 km.

Alejandro Rosette, co-director de Plataformas de Movilidad de VEMO, indicó que contar con los modelos D1 de BYD como parte de la flota eléctrica de VEMO les permitirá incrementar sus capacidades operativas con las plataformas de movilidad e infraestructura de recarga.

Mientras crean más de 3,000 empleos formales reduciendo en promedio 20,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono cada año, equivalentes a plantar 1 millón de árboles.

El directivo destacó que en VEMO están convencidos que este tipo de acciones proporcionan alternativas para la reducción de la huella de carbono, en beneficio de los habitantes de México y el mundo.

Por su parte, Rodrigo Montero, director de Marketing de BYD México dijo que uno de los objetivos más ambiciosos de BYD es contribuir a reducir en 1ºC la temperatura global en los próximos años, por lo que nos entusiasma colaborar con VEMO para poder acelerar la transición hacia una movilidad limpia en México.

“Confiamos en que la experiencia a bordo de nuestro modelo D1 superará las expectativas de usuarios y conductores, la cual es confirmada por los más de 100,000 autos que actualmente circulan en la ciudad de Shenzhen, China y que equivalen al 100 por ciento de la flota de taxis en esta ciudad”.

Los directivos de VEMO y BYD concluyeron que como parte de su misión conjunta buscan promover la democratización de las tecnologías limpias, ofreciendo alternativas de movilidad responsables con el medio ambiente, cómodas y seguras para los usuarios.

Asimismo, contribuir a mejorar la calidad de vida urbana y preservar el medio ambiente en México, con ciudades sostenibles, calles con menos ruido y aire más limpio para todos.

También lee: