Transporte y Movilidad

El 90% de los millennials mexicanos buscan cobertura integral para su movilidad en carretera

Jóvenes muestran gran interés en contar con una cobertura y asistencia vial, que en el corto plazo incluya a los vehículos eléctricos y autónomos.

Un estudio realizado por Allianz Partners, sobre las tendencias de movilidad de los millennials mexicanos reveló que el 90 por ciento de este grupo generacional encuentra óptimo proteger sus desplazamientos por carretera con coberturas integrales.

El estudio realizado a través de Customer Lab, la incubadora de inteligencia de clientes de Allianz Partners a través de una muestra de más de 2 mil 300 participantes mexicanos, y que permitió conocer los perfiles, preferencias, expectativas y actitudes de sus usuarios.

Además, detectó que prefieren las asistencias preventivas y de restitución para obtener una movilidad segura y satisfactoria, tanto en tránsitos cortos al interior de las ciudades como en viajes por carretera.

Se detectó que las cinco coberturas de movilidad integral más interesantes para los jóvenes mexicanos o millennials son:

  1. La asistencia de coche en carretera (92 por ciento)
  2. La exención de daños por colisión (92 por ciento)
  3. Los seguros para llantas (91 por ciento)
  4. Las alertas de prevención para problemas mecánicos (90 por ciento)
  5. La asistencia telefónica para vehículos eléctricos (86 por ciento).

En promedio, estos intereses representan el 90 por ciento de las preferencias de movilidad integral de los millennials, mismos a quienes Customer Lab define como un segmento enfocado en la calidad de vida y las experiencias gratificantes; razón por la cual buscan facilidades tecnológicas y digitales que gestionen “la vida en un clic”, incluso, para estos jóvenes resultan frustrantes los servicios de atención lenta que no se adapten a sus necesidades.

Roberto González, director general de Allianz Partners México destacó que “las nuevas generaciones, particularmente los jóvenes millennials, demandan un amplio abanico de servicios de asistencia vial por su tendencia a las experiencias de viaje. Incluso, el 89 por ciento de las familias mexicanas cuentan con un vehículo de transporte para su movilidad”.

Aunado a esto Customer Lab también señaló algunos retos que vislumbra para el futuro cercano en materia de movilidad y asistencia vial. Entre ellos, la cobertura integral para vehículos eléctricos pues, al menos un 80 por ciento de los jóvenes que tiene un vehículo de esta naturaleza comparte la necesidad de contar con estaciones de carga, las cuales siguen siendo escasas en el país.

Adicional, existe una expectativa de acceso hacia vehículos autónomos por los altos niveles de seguridad que reportan al estar conectados con sistemas cibernéticos y ser capaces de movilizarse sin que un conductor humano los dirija. En tal sentido, al menos un 66 por ciento de los jóvenes millennials participantes del estudio registró un alto interés en ellos.

“En México, se estima que los propietarios de autos destinan anualmente más de 19 mil pesos en servicios de posventa y mantenimiento. En consecuencia, contar con una asistencia vial puede significar un gran ahorro a los conductores”, puntualizó González.