Transporte y Movilidad

Estafeta continua su apuesta ante crecimiento del e-commerce

Para este 2022, la empresa planea invertir 2,108 millones de pesos para ampliar su infraestructura, tecnología y transportación con la adquisición de 1,200 vehículos.

“El comercio electrónico aún tiene un potencial muy grande, en México, el porcentaje de las ventas por medios electrónicos representa solo un 6 por ciento del comercio total y registra un crecimiento en promedio de 20 por ciento, lo que nos alienta a seguir creciendo en los siguientes años”, aseguró Ingo Babrikowski, director general de Estafeta.

Destacó que la actividad del e-commerce apenas empieza en el mundo con una tendencia al alza, ya que por ejemplo para China representa el 50 por ciento de su comercio total; mientras que en Estados Unidos es de 20 por ciento y en Europa un promedio de 17 por ciento.

“En México es una modalidad joven del comercio, el consumidor que antes no compraba, lo intentó y vio que funcionaba; al igual, las tiendas lo intentaron y les funcionó. Ahora se están mejorando y sin duda vendrá un crecimiento muy fuerte en los siguientes años”, explicó Ingo Babrikowski.

Para dar respuesta a este crecimiento, el directivo de Estafeta anunció que continuará invirtiendo en nuestro país y este año destinarán 2,108 millones de pesos.

De los cuales, 70 por ciento será para la adquisición de 1,200 vehículos de los cuales 313 serán camiones pesados, 887 ligeros y 35 unidades totalmente eléctricos. Estos últimos ya están en fase de prueba con unidades tipo Van, ya que serán unidades para repartir en ciudades. Son vehículos de Kangoo de Renault, E-Transit de Ford y y una camioneta de Beat.

Mientras que el 20 por ciento de los recursos serán para infraestructura (centros operativos, bandas transportadoras, puntos de venta a nivel nacional etc.) y un 10 por ciento para tecnología.

“Este año no bajaremos el ritmo este año y ampliaremos y renovaremos la flota. Sin embargo, nuestro elemento clave es nuestro Hub de distribución, que ya terminamos de construir al norte de la Ciudad de México, ya tenemos todo el equipo de bandas transportadoras, una vez terminado iniciaremos operaciones en mayo”, indicó el director general de Estafeta.

Su Nuevo Hub México, Cuautitlán

  • Se ha concluido la construcción de la nave.
  • Ha recibido más de 100 contenedores de Alemania con equipamiento automatizado.
  • El nuevo HUB realizará conexiones día siguiente con 60 ciudades del país.
  • Tendrá una capacidad para hacer hasta 60,000 envíos por hora.
  • Inicio de operaciones: mayo 2022

Por otra parte, su división Estafeta Carga Aérea, renovará su flota en este año con cuatro aeronaves 737-400 con capacidad de 18-20 toneladas y la renovación de dos aeronaves 737-300 a 373-400, lo que incrementará su capacidad actual en un 20 por ciento.

También lee: