Transporte y Movilidad

Ryder México va por e-commerce de gran volumen

Con la instalación de nuevos centros de distribución, el operador logístico busca un nuevo nicho de mercado que atenderá con entregas de 48 horas desde Cancún hasta Tijuana.

En los próximos seis meses, Ryder México -la empresa de transporte especializado y soluciones de cadena de suministro- pondrá en marcha un servicio especializado para hacer entregas y envíos de productos voluminosos que clientes comercializan bajo el esquema de e-commerce.

En entrevista, Eugenio Sevilla, director general de Ryder México y vicepresidente internacional de la división Supply Chain Solutions, explicó que se encuentran en proceso de implementar una estrategia similar a la que han implementado en Estados Unidos para manejar paquetes o productos grandes y complicados (big and knotty).

“Ya contamos con una red de localidades y Centros de Distribución en todo el país, los cuales habilitaremos para manejar ese e-commerce y realizar entregas en todo el país en no más de 48 horas. Estamos analizando cómo vamos a atender esa última milla para entregas grandes y pesadas”.

Agregó que, con tan solo sus tres centros de distribución ubicados en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey podrán llegar al 70 por ciento de la población en el país en menos de 24 horas. Sin embargo, el reto será dar un servicio desde Cancún hasta Tijuana, por lo que estarán instalando nuevos centros de distribución en esos extremos del país.

“Estamos en proceso de determinar en donde los ubicaremos y con esto tendremos la confianza de que podremos llegar al 95 por ciento de los habitantes en menos de 48 horas”, indicó Eugenio Sevilla.

Destacó que por ahora continuarán dando su servicio de envíos pequeños a través de los servicios de paquetería o de transportistas especializados, pero con la nueva estrategia buscan atender a aquellas empresas que necesitan de un operador logístico que les haga la última milla para envíos voluminosos.

En cuanto sus operaciones en la cadena de suministro de industrias como la automotriz, manufacturera, alta tecnología y consumo masivo, por mencionar algunas, el director general de Ryder México destacó que continúan creciendo entre 10 y 20 por ciento al año como ocurre desde hace cinco.

“Esto nos ha traído como resultado más de 18, 400 cruces fronterizos mensuales entre México y Estados Unidos, por lo que hoy es nuestro mercado más importante”, aseguró Eugenio Sevilla.

Actualmente l operador logístico cuenta con 4,500 empleados, más de 30 instalaciones propias y 800 mil metros cuadrados en espacios propios y de clientes distribuidos en el territorio nacional.

También lee: