Transporte y Movilidad

Incorpora Estafeta un sexto avión a su flota aérea

La empresa refuerza su conectividad logística aérea justo a tiempo del inicio más fuerte de la temporada de mayor número de envíos.

La empresa Estafeta suma un sexto avión, un Boeing 737-400 con capacidad de carga de 18 toneladas, para fortalecer la red logística de su división Estafeta Carga Aérea.

La adquisición de este avión forma parte de la inversión de 1,950 millones de pesos programada por la empresa para 2021.


La aeronave fue recibida en el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí y llega justo a tiempo para el inicio de la temporada de fin de año en la que eventos como el Buen Fin, Navidad y fin de año impulsan el incremento en el número de envíos.

“La llegada de nuestro sexto avión, refuerza nuestros planes de conectividad día siguiente en todo el país. Con esta adquisición damos mayor certeza al cumplimiento de las garantías que los compradores en línea prefieren”, indicó Ingo Babrikowski, director general de Estafeta.

Estafeta Carga Aérea cubre 13 estaciones aéreas en México y Miami y tiene su base en el Hub Logístico de Estafeta en San Luis Potosí en el que la empresa cuenta con un recinto fiscalizado autorizado por el SAT para la administración de mercancías de comercio exterior.

Además, tiene disponibilidad de almacenaje, manejo y custodia de la carga en instalaciones colindantes con la Aduana del Aeropuerto, lo que permite procesar la importación de carga ligera y pesada bajo el esquema simplificado de hasta 50 mil envíos por día.

También lee: