Transporte y Movilidad

LoJack va por el mercado de recuperación de vehículos robados

Con un índice de 9 de cada 10 unidades recuperadas, la empresa tiene planes para implementar de origen su tecnología en el parque automotor nacional.

De acuerdo con cifras de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV), en el primer cuatrimestre de este año se reportaron 889 vehículos automotores robados, siendo el autotransporte de carga el más afectado con casi el 50 por ciento de los casos.

Para combatir esas cifras, LoJack, la empresa de rastreo y monitoreo para la recuperación de vehículos, tiene entre sus planes trabajar de manera más intensa con las armadoras e importantes corporativos para instalar sus tecnología para este fin.

En entrevista, Alfredo Krueger, director general de LoJack México indicó que actualmente armadoras solo integran localizadores o GPS, por lo que es indispensable instalar dispositivos para la acción y recuperación de unidades en coordinación y comunicación con las autoridades.

Para Alfredo Krueger, la oportunidad de mercado es muy alta para quienes están dedicados a la implementación de tecnología para la recuperación de vehículos, aún más tomando en cuenta que 70 por ciento del parque vehicular no cuenta con un seguro en caso de robo.

Existen cerca de 50 millones de vehículos circulando en el país entre nuevos y seminuevos, desde motos hasta tractocamiones, de esos, podemos asegurar que menos de 300 mil unidades tienen un equipo para poder recuperarlos en caso de robo, ya que así lo tienen registrado las 50 empresas reconocidas por la ANERPV, incluyendo a LoJack que tiene 150 mil equipos circulando”, dijo el directivo.

Además, las mediciones de LoJack indican que esta tecnología permite recuperar 9 de cada 10 unidades robadas, por lo que debe ser tomada en cuenta tanto por el autotransporte como por los dueños de vehículos particulares.

“La tecnología y estos servicios ya son accesibles para todos los bolsillos, ya que. desde 8 mil pesos en promedio, es posible adquirir un equipo con cuatro años de cobertura, sin importar el modelo o año del vehículo, lo que hace falta es impulsar la cultura de prevención”, aseguró Alfredo Krueger.

Tecnología flexible

La ventaja actual, explica el director general de LoJack es que estos equipos son flexibles por lo que es posible integrarles tecnología de punta, la cual es desarrollada por su corporativo CalAmp, uno de los fabricantes más grandes del mundo en tecnología e Internet de las Cosas.

Por ejemplo, destacó la más reciente llamada Crash Box, la cual tiene la capacidad de medir los impactos o accidentes automovilísticos en diferentes grados y de enviar un mensaje de alarma a las autoridades, a la empresa o a un particular en cuanto ocurre el percance.

Además, está provista de sensores y otros sistemas que dan la ventaja de poder hacer una reconstrucción 30 segundos antes y 30 segundos después del accidente, lo que es muy útil para deslindar responsabilidades y para el trabajo de las aseguradoras.

“Estamos aprovechando la experiencia en servicios de tecnología y software telemáticos de CalAmp para crear un nuevo nivel de valor para los mercados automotriz, de seguros, de alquiler de automóviles y clientes finales, a través de soluciones de vehículos conectados de manera innovadora y de fácil acceso”, puntualizó Alfredo Krueger.

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