Transporte y Movilidad

Crece 58% su venta de autobuses y camiones en cinco meses

La recuperación de MAN Truck & Bus México en el segmento de autobuses está relacionado a la reactivación de las actividades y la economía del país.

Durante estos primeros cinco meses de este año, la armadora de autobuses y camiones pesados, MAN Truck & Bus México obtuvo un crecimiento del 58 por ciento en sus ventas totales en comparación al 2020.

Giovanni Juárez, director comercial de las marcas MAN y Volkswagen Camiones dijo que para la firma es un excelente arranque en 2021. “Los buenos resultados nos mantienen en un ambiente muy positivo con nuestros clientes y concesionarios, con excelentes perspectivas para este año”.

De acuerdo con datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Pesados (RAIAVP) en su segmento de camiones, la marca tuvo un crecimiento de 71 por ciento en esos cinco meses en comparación al año anterior.

Un segmento que es liderado por su familia de camiones Delivery, en el que destaca de manera especial el Delivery 9.170, posicionándose como un vehículo aliado para los negocios del transporte por su versatilidad de trabajo en las diferentes industrias.

En el segmento de autobuses, MAN Truck & Bus México obtuvo un crecimiento del 37 por ciento en ventas de enero a mayo. En donde su modelo Volksbus 14.190 de Volkswagen Buses encabeza la lista de ventas, que están relacionadas a la activación paulatina de las actividades y la economía en nuestro país.

También lee: