Tokio 2020

Raven Sanders hace señal en protesta por las ‘personas oprimidas’ y podría ser sancionada

El Comité Olímpico Internacional analiza si la atleta merece ser sancionada por su acto en el podio olímpico.

“Que intenten llevarse esta medalla. Estoy corriendo por la frontera aunque no puedo nadar”, publicó en sus redes sociales Raven Saunders, ganadora de la presea de plata en la prueba lanzamiento de peso en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al subir al podio olímpico, la joven estadounidense de 25 años acaparó la atención de las cámaras al cruzar los brazos en forma de cruz. “Es la intersección donde se encuentran todas las personas oprimidas”, explicó Saunders.

Aunque el gesto ha sido aplaudido por algunos usuarios, este acto de protesta le podría costar a la competidora una sanción por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

“Necesitamos entender por completo lo que ha pasado y a partir de ahí, tomar una decisión. Estamos en contacto con el Comité Olímpico de Estados Unidos y también con World Athletics, y ahora estamos considerando los siguientes pasos que vamos a dar”, afirmó el portavoz del COI, Maark Adams.

Raven ha reiterado en diversas ocasiones su apoyo a la comunidad LGBTQ+ y a la comunidad afroamericana.

“Si eres NEGRO, LGBTQIA + o tienes problemas mentales. Éste es para ti. S /O a todos mis luchadores”, destacó la atleta en una publicación.


También lee: