Tech

Samsung presenta SSD de bolsillo

La compañía surcoreana presentó en Las Vegas el SSD T1 portátil, un dispositivo de estado sólido con alta capacidad de almacenamiento y más pequeño que una tarjeta de crédito. 

En el marco del CES 2015, celebrado en Las Vegas, Samsung Electronics presentó el SSD T1, su dispositivo de estado sólido portátil de pequeñas dimensiones y gran capacidad de almacenaje. 

De acuerdo con la firma surcoreana, el SSD T1 portátil está diseñado especialmente para satisfacer necesidades de almacenaje de forma segura, portátil (apenas mide 71 por 53 mm) y con gran velocidad para transferir archivos. 

El dispositivo cuenta con distintas capacidades de almacenaje: 250 gigabytes, 500 gigabytes y 1 terabite. 

"El SSD T1 portátil permite a los usuarios a almacenar su portafolio digital completo en un solo lugar, llevarlo con ellos a cualquier lugar y tener acceso ultra rápido a sus datos, todo sin preocuparse por la confiabilidad o seguridad", dijo Unsoo Kim, vicepresidente ejecutivo de marketing del negocio de memorias de Samsung Electronics.

La marca señala que una de las principales características del dispositivo es la velocidad, pues la escritura es tan responsiva y rápida como la de un SSD interno, y hasta 100 veces más rápida que la de un disco externo. 

Otras características que ofrece la marca son seguridad y durabilidad, pues cuenta con un sistema de codificación que garantiza que la información no caiga en manos equivocadas. Además, al no contener piezas portátiles, los archivos almacenados quedan bien resguardados ante los golpes que pudiera recibir el dispositivo. 

"Nuestras vidas digitales demandan almacenamiento que sobrepasan los límites de opciones existentes, que requieren que los consumidores se comprometan, en lo que respecta a movilidad, capacidad, seguridad o desempeño. El SSD T1 portátil supera las desventajas de opciones de alternativas, haciendo que sea la próxima elección para dispositivo de almacenaje", dijo la firma. 

El SSD T1 portátil será lanzado globalmente en 15 países a través de los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia en este mes.

También lee: