Tech

Pokemon Go ya tiene más descargas que Tinder

La app Pokemon Go ha sido descargada ya en 5.16 por ciento de dispositivos Android en Estados Unidos, superando a Tinder, de acuerdo con el portal SimilarWeb, el cual señaló que está cerca de Twitter en cuanto a número de descargas.

Pokemon Go ya es más exitosa que Tinder y está cerca de Twitter. 

La aplicación de Nintendo ya se encuentra descargada en un mayor número de dispositivos Android, en comparación con la app de ligue Tinder.

De acuerdo con un blog de SimilarWeb, portal que contabiliza el impacto de sitios web y aplicativos, al ocho de julio, a dos días de que Pokemon Go fue lanzada, ya se encontraba en el 5.16 por ciento de los dispositivos Android de Estados Unidos.

Esta cifra es mayor respecto al número de dispositivos Android en donde ha sido descargada Tinder, que estaría en poco más del 2 por ciento de los aparatos Android de acuerdo con el portal.

Por otra parte, respecto al número de usuarios diarios, el juego que se ha viralizado también está por superar a Twitter.

1

"Más del 60 por ciento de los usuarios que han descargado la aplicación en los Estados Unidos usan la app diariamente, lo que representa que el 3 por ciento de los usuarios de Android en el todo país son usuarios del aplicativo. Esta medida pone a Pokemon Go frente a frente con Twitter y en algunos días ésta tendrá más usuarios diarios que los de la red social", señaló Joseph Schwartz, ejecutivo de SimilarWeb.

Asimismo en tan sólo unos días el videojuego ha logrado atrapar de manera importante a sus usuarios.

El reporte reveló que las personas que usan la aplicación pasan en promedio 43:23 minutos en ella, poco más de 13 minutos más que WhatsApp, donde los usuarios gastan 30:27 minutos y tres veces más que Facebook Messenger, con 12:44 minutos.

Otro dato que muestra la popularidad del videojuego es la que expone el intento de descarga de la aplicación donde no se encuentra disponible.

El tráfico en la búsqueda de Pokemon Go para su descarga provino principalmente de los Estados Unidos con el 50 por ciento de sus búsquedas sin embargo en otras partes del mundo también ha sido demanda, por ejemplo en Brasil (8.2 por ciento) y México (3.1 por ciento).

También lee: