Tech

IBM no cumplió con expectativas: CEO

Ginni Rometty dijo en una carta dirigida a los accionistas de la compañía, que la disminución de la demanda por hardware ha arrastrado las ventas de la compañía afectando negativamente el desempeño de ésta. 

Ginni Rometty, directora ejecutiva de IBM, dijo que la compañía no cumplió con las expectativas que se tenían para el año pasado y que deberá de hacer frente a las dificultades del negocio de hardware.

"Debemos reconocer que aunque 2013 fue un año importante en cuanto a transformaciones, nuestro desempeño no cumplió con las expectativas que teníamos", dijo Rometty este fin de semana en una carta dirigida a los inversionistas en el reporte anual de la compañía.

IBM ha tenido dificultades para transitar a la era de la nube, donde los datos y la información se entregan en línea en lugar de estar almacenada en el sitio.

La disminución de la demanda por hardware y el débil crecimiento de las ventas en el mercado han arrastrado las ganancias de la compañía, llevando a Rometty a vender activos y despedir trabajadores.