Tech

Evernote quiere alcanzar 3 millones de usuarios en México

Linda Koslowski, vicepresidenta internacional de marketing de la compañía, dijo que los mercados de Asia y América Latina son los que han registrado el mayor crecimiento, lo cual atribuye al atractivo de los nuevos productos de la firma. 

Evernote, la aplicación para archivar información, cuenta con 1.5 millones de usuarios en México y tiene como meta conquistar a 3 millones más en 2014 con su herramienta de organización informativa, que está disponible para todas las plataformas tecnológicas, incluso smartwatches. A nivel mundial, 80 millones de personas utilizan sus aplicaciones.

"Las regiones de Asia y América Latina van codo a codo con crecimientos muy rápidos, debido a nuestras asociaciones y nuevos productos, como sincronización y escritura a mano en Android", comentó en entrevista Linda Koslowski, vicepresidenta internacional de Marketing de Evernote.

Otro eje de crecimiento para la firma son las pequeñas y medianas empresas, a partir del lanzamiento de Evernote Business.

La vicepresidenta piensa que la habilidad para almacenar, recuperar y utilizar documentos de manera rápida los puede ayudar a ser más competitivos. Actualmente hay 11 mil negocios suscritos a este servicio en el mundo.

"El crecimiento global de Evernote este año estará enfocado a la adquisición de nuevos usuarios, para ello introdujimos muchas nuevas características al producto y queremos que la gente tenga la oportunidad de involucrarse con Evernote y ayudarlos a ser más productivos", dijo Koslowski.

Luis Samra, director general de Evernote para América Latina, comentó que su aplicación es un complemento de otras como Google Docs, DropBox o Google Drive y por tanto, no los ven como una competencia.

La firma del elefante verde basa su estrategia en atraer nuevos usuarios en las recomendaciones de boca a boca. Acerca de una posible Oferta Pública Inicial dijo que no es algo que descarten en los próximos años, pero que no lo ven como un punto final o una salida.