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Sensible Weather, la app que recupera tu dinero si llueve cuando vacacionas

Aproximadamente 13 compañías ofrecen cobertura Sensible Weather, incluidos los proveedores de lujo Autocamp , Collective Retreats y Yonder Escalante , así como la plataforma de boletos para andariveles Liftopia.

Aguaceros repentinos en un fin de semana planeado en una gran ciudad, una escapada familiar a un glamping o un partido de golf con amigos: todos hemos experimentado que el clima arruinó nuestras vacaciones. Con el cambio climático cada vez más impredecible año tras año, Sensible Weather, con sede en Los Ángeles, ofrece una cobertura: una cobertura de seguro complementaria que automáticamente le envía un reembolso si el clima empeora.

La startup de tecnología climática y seguros actualmente se asocia con una pequeña gama de compañías de viajes y recreación, desde resorts hasta parques temáticos, para ofrecer una garantía climática como complemento a las reservas. El costo oscila entre el 8 y el 12 por ciento del precio total de la reserva.

Fundada justo antes del golpe de la pandemia de COVID-19, Sensible Weather obtuvo 12 millones en fondos de la Serie A en 2022 de Infinity Ventures con sede en San Francisco, incluidos Certares Ventures y ejecutivos de Airbnb, Pacaso, Plaid y Toast.

Su último inversor es EP Golf Ventures , un fondo de asociación entre la Asociación de Golfistas Profesionales de América (PGA of America), una asociación comercial sin fines de lucro con 28 MIL profesionales de la PGA, y Elysian Park Ventures, la firma de capital de riesgo deportivo propiedad de Los Angeles Dodgers. El monto de la inversión no está disponible públicamente.

“Las rondas de golf han disminuido ligeramente en California desde principios de año, y eso se debe al clima”, dice Arjun Chowdri, director de innovación de PGA of America , y agrega que los planes para ofrecer una garantía climática brindan valor a los profesionales de PGA que manejan instalaciones de golf, con el golfista individual teniendo una mejor experiencia.

Actualmente, aproximadamente 13 compañías ofrecen cobertura Sensible Weather, incluidos los proveedores de lujo Autocamp , Collective Retreats y Yonder Escalante , así como la plataforma de boletos para andariveles Liftopia.


El hotel de Midtown Manhattan que Renwick firmó el 21 de marzo. “Ahora solo necesitamos las asociaciones para venderlo realmente a gran escala”, dice Nick Cavanaugh, fundador y director ejecutivo de Sensible Weather. “Con PGA y otros, vamos más y más grandes”.

¿Cómo funciona Sensible Weather?

Sensible Weather promete un seguro contra el clima sin reclamos para presentar y sin períodos de espera para su reembolso. Supongamos que pagó 12.78 dólares para proteger un viaje de campamento de una noche de 115 dólares en Tennessee en junio, y luego llovió durante al menos tres horas. Según los términos de la garantía Sensible Weather para esa reserva, recibirá un reembolso del 100 por ciento.

Otro ejemplo: si una familia compró 230 dólares en boletos para un parque acuático de Mississippi y pagó 9.50 por la garantía del clima, recibiría un reembolso completo si lloviera durante tres horas. Los parámetros varían según la marca, la ubicación y la época del año.

Debido a que Sensible Weather monitorea continuamente el clima en las ubicaciones de los huéspedes, el reclamo se activa automáticamente cuando se cumplen las condiciones; los clientes reciben un mensaje de texto para cobrar.

“Tenemos una enorme cantidad de datos meteorológicos y climáticos detrás de escena alojados en los servicios en la nube de Amazon, por lo que cientos de terabytes de datos que procesamos sobre la marcha para comprender la probabilidad de que sus vacaciones en la playa se interrumpan por lluvia”, dice Cavanaugh. .

La fórmula que utiliza el personal de ingenieros y científicos de datos de Sensible Weather proviene de fuentes que incluyen el Servicio Meteorológico Nacional, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica y la NASA. Los radares, los satélites y los centros de modelado alimentan los algoritmos que utiliza la empresa para comprender el riesgo.

La perspectiva de la propiedad

Noah Ellis, director ejecutivo de Yonder Hospitality, considera que ofrecer protección contra el clima sensible se trata principalmente de la satisfacción de los huéspedes, especialmente para propiedades altamente estacionales. Los socios obtienen ingresos por comisiones, pero son pequeños, dice.

“Estamos a unas 4 ½ a 5 horas de Las Vegas y Salt Lake City”, dice sobre la ubicación de Yonder Escalante, cerca del Parque Nacional Bryce Canyon. “Realmente has renunciado a un día, de ida y vuelta, para venir a visitarnos. Si está tratando de hacer una fogata o cocinar una comida al fuego, realmente puede arruinar su experiencia si llueve. También habría ciertas caminatas que los invitados no podrían hacer: los cañones de ranura, que son cañones muy estrechos entre formaciones rocosas, pueden volverse mortales cuando cae una pulgada de lluvia sobre ellos.

“Darles a los huéspedes ese mecanismo para tener cierto control y tranquilidad para nosotros es realmente importante”, dice Ellis. Aproximadamente el 12 % de las reservas se han sumado a la garantía meteorológica hasta el momento, según el mes.

Riesgo de cobertura

Cavanaugh dice que los factores de riesgo en su modelo de negocio no son diferentes de los seguros de viaje. Hay un margen incluido que refleja lo que va a la empresa, más la comisión del 20 por ciento que va a sus socios. “Todas estas cosas se suman al precio que paga el consumidor cuando compra la garantía climática. Estamos vendiendo esto que, en última instancia, cubre un evento de baja probabilidad, pero agregamos cuotas además de eso para asegurarnos de que, en promedio, estamos cubriendo nuestras pérdidas”, dice.

Y, por supuesto, no pretende ser un reemplazo de un seguro de viaje más sólido. “Normalmente, con un seguro de viaje obtienes mucho más”, dice Meghan Walch, directora de producto de InsureMyTrip , señalando la cobertura por demoras, equipaje perdido o atención médica de emergencia. “Es un paquete completo de cobertura, con algunos beneficios relacionados con el clima”.

Estos últimos se limitan, sin embargo, a retrasos o cancelaciones de vuelos e interrupciones del viaje como resultado de las inclemencias del tiempo. También está el esfuerzo de presentar reclamos y lo que puede ser una larga espera para obtener un reembolso.

Europa es el siguiente paso para Cavanaugh, con asociaciones con Campsited en el Reino Unido y operadores turísticos y destinos de montaña que se anunciarán próximamente en Francia y Suiza. Sensible Weather también planea ofrecer nuevos tipos de garantías climáticas en un futuro cercano para cubrir una variedad de “peligros”, como se les llama internamente: viento, calidad del aire, demasiada nieve o poca nieve . Con un servicio como este, tal vez los días lluviosos y los lunes no siempre tienen que desanimarte.

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