Tech

WhatsApp ‘se la cumple’ a usuarios con iPhone: Agrega soporte multipantalla para videollamadas

Desde diciembre el soporte picture in picture estaba en fase beta desde diciembre del año pasado. Conoce cómo funciona.

Los usuarios de iPhone finalmente tendrán acceso al soporte de imagen en imagen de WhatsApp, que permite realizar diferentes tareas en su smartphone mientras están en una videollamada.

WhatsApp anunció desde diciembre de 2022 esta actualización en los dispositivos IOS, que ya era compatible con Android anteriormente y que en esta semana comenzará a reflejarse en todos los usuarios con dispositivos iPhone.

La función, originalmente llamada picture in picture, permite que, por poner un ejemplo, si estás en una videollamada puedas abrir tu galería de fotos, documentos u otras aplicaciones, lo que permite encontrar información que necesitas, sobre todo si estás en alguna llamada del trabajo o escuela.

Con picture in picture, la imagen de la llamada se minimiza, lo que te permite aún ver a las personas con las que platicas y que ellas te vean mientras accedes a tu celular.

Otra de las funciones añadidas recientemente permite incluir comentarios a la hora de enviar documentos, así como mejoras en la compatibilidad con asuntos y descripciones de grupos y la creación de avatares personalizados para usarlos como stickers o foto de perfil.

Las funciones de WhatsApp para videollamadas

Esta es una herramienta importante en WhatsApp, que si bien es conocida por sus servicios de mensajería, desde hace años también es funcional para hacer llamadas grupales que integren a trabajadores y a grupos de amigos y comunicarse en conjunto, además de verse a través de sus dispositivos.

Las actualizaciones de WhatsApp en su servicio de videollamada crecieron durante la pandemia de COVID, especialmente durante el confinamiento que alejó a millones de personas de las escuelas y oficinas. Ahora, las novedades más recientes que presume el servicio de Meta son:

  • Llamadas de 32 personas.
  • Enviar mensajes o silenciar a los participantes: Al presionar prolongadamente a un participante, se ampliará la transmisión de video o audio y le permitirá silenciarlos o enviarles mensajes por separado sin salir de la llamada.
  • Enlaces de llamadas.
  • Formas de onda coloridas para ver quién está hablando.
  • Notificaciones de banner durante la llamada para ver quién se une a la llamada.

También lee: