Tech

Musk despide a Esther Crawford, ejecutiva a cargo de Twitter Blue

El nuevo recorte de trabajadores en Twitter incluye a empleados de ingeniería y productos.

Twitter ha despedido a una alta ejecutiva, Esther Crawford, informó Zoe Schiffer de Platformer en un tuit el domingo, como parte de otra ola de despidos en la plataforma de redes sociales de Elon Musk.

Crawford era parte de los ejecutivos que había estado a cargo de Twitter Blue, el servicio de suscripción del sitio. En los días posteriores a la adquisición de Twitter por parte de Musk el año pasado, la ejecutiva tuiteó en una publicación que se volvió viral que los empleados a veces tendrán que dormir en sus oficinas para cumplir con los plazos de trabajo, con el hashtag #SleepWhereYouWork.

Crawford no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios enviada fuera del horario laboral regular.

“La peor opinión que la gente podría emitir luego de verme apostarle todo al Twitter 2.0 es que mi optimismo o mi trabajo duro fueron un error (...) Estoy profundamente orgullosa del equipo que construimos entre tanto ruido y caos”, dijo Crawford en su cuenta personal de Twitter la noche del domingo.

Nuevos despidos en Twitter

Twitter despidió a más trabajadores el sábado por la noche en una nueva ola de recortes destinados a reducir los costos en la compañía de redes sociales.

Los despidos afectaron a los empleados en los equipos de toda la compañía, incluidos los de ingeniería y productos, según personas familiarizadas con la situación. Algunos empleados se enteraron de que fueron despedidos a través de un correo electrónico el sábado por la noche, dijeron las personas, y otros tuitearon que se enteraron de que fueron despedidos cuando ya no pudieron iniciar sesión en el sistema interno.


No está claro exactamente cuántos empleados se vieron afectados, aunque las fuentes creen que fueron docenas. La información indica que más de 50 personas fueron despedidas.

Varios fundadores de startups que se unieron a Twitter a través de adquisiciones en los últimos años tuitearon el domingo que también habían sido despedidos, incluido un fundador de la startup de boletines Revue y la firma de diseño Ueno. Anteriormente, Twitter había tratado de evitar recortar a los fundadores para evitar tener que acelerar la concesión de grandes concesiones de acciones, dijeron personas familiarizadas con la compañía.

También lee: