Tech

‘Inválido e injusto’, el nuevo intento de Elon Musk para romper acuerdo de compra: Twitter

Abogados de Twitter dijeron que no se han incumplido las obligaciones en el acuerdo de compra con Elon Musk.

Twitter apuntó que el último movimiento de Elon Musk para cancelar su acuerdo para comprar la red social no es válido después de que el multimillonario dijera que el trato de la compañía a un denunciante le dio otra razón para retirarse del acuerdo de 44 mil millones de dólares.

El último movimiento de Musk para rescindir el acuerdo es “inválido e injusto” y “Twitter no ha incumplido ninguna de sus declaraciones u obligaciones”, dijeron los abogados de la compañía en una carta este lunes, según un documento regulatorio.

Las acciones de Twitter cayeron 0.7 por ciento durante las operaciones previas a la comercialización en Nueva York.

Es el tercer intento de Musk de retirar su oferta por lo que dice son violaciones del acuerdo de compra. Musk expresó anteriormente su preocupación por la cantidad de cuentas de “bots” en la plataforma, y ahora ha dicho que Twitter debería haberle notificado antes de gastar 7.75 millones de dólares en un acuerdo de separación con Peiter Zatko, el exjefe de seguridad de la empresa.

Zatko debe testificar esta semana sobre su informe como denunciante, en el que expresó su preocupación por la seguridad laxa, los problemas de privacidad y la cantidad de bots en la plataforma. También ha sido citado para testificar en la demanda de Twitter.

La jueza de la cancillería de Delaware, Kathaleen St. Jude McCormick, ha permitido que Musk agregue las alegaciones de Zatko sobre “deficiencias notorias” en Twitter a sus argumentos legales, lo que le permite al multimillonario argumentar un efecto material adverso en la adquisición debido a que Twitter no reveló las declaraciones de Zatko.


Sin embargo, McCormick ha negado su intento de retrasar la fecha del juicio del 17 de octubre. Esto puede limitar el tiempo que tiene el equipo de Musk para explorar las acusaciones.

Zatko debe testificar el martes frente al Comité Judicial del Senado en Washington sobre sus acusaciones de fallas en la seguridad. Los accionistas de Twitter votarán el mismo día si aceptan la oferta de Musk.

“La aprobación de los accionistas que se espera mañana prepara formalmente el escenario para la Batalla de Juego de Tronos entre Musk y Twitter en los tribunales de Delaware con la alta posibilidad, en nuestra opinión, de que se lleve a cabo algún tipo de negociación”, antes del juicio de octubre, analistas de Wedbush Securities. Daniel Ives y John Katsingris escribieron en una nota. “Seguimos viendo la situación de Zatko como un escenario de la Caja de Pandora para Twitter con, por ahora, la audiencia del Senado al frente y al centro”.

También lee: