Mundo

Twitter ‘mete presión’ a Musk: pide entregar mensajes de texto del primer semestre de 2022

Twitter acusó a Elon Musk de no cooperar en el intercambio de pruebas antes del juicio.

Twitter le está pidiendo a un juez que ordene a Elon Musk que entregue todos sus mensajes de texto de los primeros seis meses de 2022, diciendo que el multimillonario no estaba cooperando en el intercambio de pruebas antes del juicio en la pelea por su oferta de compra de 44 mil millones de dólares.

La compañía de redes sociales presentó la orden pública propuesta en una presentación judicial el viernes en Delaware, adjunta a una solicitud sellada de sanciones contra Musk y sus abogados.

La firma quiere que la jueza de la cancillería de Delaware Kathaleen St.J. McCormick ordenará a Musk producir todos sus mensajes de texto desde el 1 de enero hasta el 8 de julio, según documentos judiciales.

Twitter también quiere mensajes de texto del principal asistente de Musk, Jared Birchall, para el mismo periodo. Birchall dirige la oficina familiar de Musk y se cree que estuvo muy involucrada en establecer el financiamiento para la compra de Twitter.

Los abogados de Twitter sostienen que Musk y sus abogados no actuaron de “buena fe” cuando se trata de producir los textos como parte de los intercambios de información previos al juicio vinculados a su demanda que busca obligarlo a consumar el trato de 54.20 dólares por acción. La plataforma y Musk han citado a más de 100 bancos, fondos de cobertura e individuos para reunir municiones para un juicio el 17 de octubre en Wilmington, Delaware.

Los abogados de Musk negaron el viernes cualquier irregularidad relacionada con los intercambios de información previos al juicio. Sostienen que Twitter lanzó una campaña para ocultar testigos con información detallada sobre la cantidad de spam y cuentas de robots incrustadas en la base de clientes de la plataforma. Musk ha hecho de las preguntas sobre esas cuentas la pieza central de los argumentos de que estaba justificado para abandonar el trato.


“Como los esfuerzos de Twitter para ocultar información y testigos se han desmoronado, ahora están tratando de distraer con estas tonterías”, dijo Alex Spiro, uno de los abogados de Musk, en un comunicado enviado por correo electrónico.

De acuerdo con la orden propuesta, Twitter también quiere que McCormick ordene a Musk que haga una declaración sobre las respuestas de su equipo legal a las preguntas de Twitter sobre el acuerdo.

También lee: