Tech

¿Shopping desde Whatsapp? En la India ya se puede hacer el súper desde la app

La nueva función permite a los usuarios de Whatsapp en India comprar productos y pagar directamente dentro de la app.

WhatsApp está lanzando un producto de compras en India, la primera vez que los usuarios podrán buscar y comprar comestibles y otros productos para el hogar sin salir de la aplicación.

WhatsApp presentó la nueva herramienta junto con JioMart, parte de Jio Platforms de Reliance Industries., una empresa de tecnología india en la que Meta invirtió casi 6 mil millones de dólares a principios de 2020.

La nueva función permite a los usuarios en India comprar productos de JioMart y pagar directamente dentro de la aplicación. Anteriormente, las personas podían buscar productos a través de WhatsApp, pero tenían que abandonar el servicio para finalizar la transacción.

Tener una experiencia de compra completa dentro de WhatsApp ha sido un objetivo desde hace mucho tiempo del director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg.

El gigante de las redes sociales pagó 22 mil millones de dólares para adquirir WhatsApp en 2014, pero el servicio sigue siendo una pequeña parte del negocio general de Meta.

La aplicación ahora gana dinero cobrando a algunas empresas por enviar mensajes a los clientes, y también vendiendo anuncios de clic para enviar mensajes, que son anuncios que aparecen en los feeds de Facebook o Instagram de los usuarios y luego los envían a un chat privado con una empresa .


Esos anuncios ya generan miles de millones de dólares al año en todas las aplicaciones de Meta.

Zuckerberg apunta a una oportunidad comercial mucho mayor para WhatsApp relacionada con el comercio y los pagos, especialmente en mercados emergentes donde la aplicación es popular, como India y Brasil.

El CEO ha hablado sobre mensajes comerciales en casi todas las llamadas de ganancias de Meta en los últimos años, presentando la idea como una línea de negocios complementaria al negocio de publicidad existente de la compañía.

La mensajería comercial es un área con un impulso real y las experiencias basadas en chat como esta serán la forma en que las personas y las empresas se comunicarán en los próximos años”, dijo Zuckerberg en un comunicado el lunes.

Parte de la lucha por Meta ha estado relacionada con la regulación de pagos. La compañía probó los pagos en India durante años antes de obtener la aprobación formal del gobierno en 2020 para expandir la prueba a una función completa.

JioMart, el impulso de comestibles en línea del multimillonario indio Mukesh Ambani, está compitiendo con Flipkart y Amazon, controlados por Walmart, por una porción más grande del creciente mercado minorista en línea de India.

Una asociación con WhatsApp podría darle un impulso muy necesario.

”Cuando las plataformas Jio y Meta anunciaron nuestra asociación en 2020, Mark y yo compartimos la visión de traer a más personas y negocios en línea y crear soluciones verdaderamente innovadoras que agregarán comodidad a la vida diaria de todos los indios”, Ambani, presidente de Reliance Industrias, dijo en un comunicado.

“La experiencia de JioMart en WhatsApp promueve nuestro compromiso de permitir una forma simple y conveniente de comprar en línea para millones de indios”.

Un portavoz de Meta dijo que la compañía espera expandirse en India para asociarse con más empresas y también tiene como objetivo llevar esta herramienta de compras a otros países.

También lee: