Tech

Starlink marítimo: Así es el nuevo servicio de internet en altamar de Musk

Starlink implementa cifrado de extremo a extremo para proteger tus datos y la confidencialidad del tráfico del usuario.

Elon Musk ofrece un nuevo servicio de internet. Y es que a través de Starlink Marítimo está enfocado a conectar barcos y transporte en altamar.

Según la página web de Starlink Marítimo, a los usuarios se les ofrece una velocidad de descarga de hasta 350 Mbps cuando se navega. Te contamos los detalles de cómo funciona este nuevo servicio de Musk:

  • El servicio de internet en altamar tiene un costo de 5 mil dólares al mes, pero los usuario pueden pausar su suscripción cuando este no se use.
  • El hardware para poder operar el internet en altamar tiene un costo de 10 mil dólares.
  • El servicio está disponible para buques mercantes, plataformas petrolíferas y yates premium.
  • El módem de Starlink Marítimo resiste el frío y las altas temperaturas. También está diseñado para no ser afectado por el granizo, aguanieve, lluvia intensa y vientos fuertes.
  • Starlink se está utilizando actualmente para obtener video de alta calidad de los aterrizajes de cohetes SpaceX en alta mar, requiere cobertura continua en motores capaces de generar hasta 190 000 lb de fuerza.
  • El equipo Starlink Maritime ocupa un espacio mínimo sobre la cubierta y viene con un montaje fácil de instalar.
  • Starlink requiere una vista sin obstrucciones del cielo.
  • Debes descargar la aplicación Starlink para comprobar si hay zonas de bloqueo y determinar la mejor ubicación de instalación en su embarcación.
  • Puedes monitorear y gestionar remotamente tu flota Starlink desde un único portal empresarial.
  • Starlink implementa cifrado de extremo a extremo para proteger tus datos y la confidencialidad del tráfico del usuario.
  • En este mapa puedes visualizar la cobertura del servicio en los diferentes mares y océanos del mundo.

SpaceX suma otros 53 satélites a su red de internet desde el espacio

La compañía aeroespacial SpaceX lanzó este jueves desde la base aérea de Cabo Cañaveral (Florida) un cohete con 53 estaciones repetidoras compactas de banda ancha para la red de internet Starlink, que está cerca de llegar a tener 3 mil.

La parte reutilizable del cohete Falcon 9 que puso en el espacio estos satélites aterrizó en un barco no tripulado en el océano Atlántico poco después de cumplir su tarea.

Los nuevos satélites de Starlink fueron dejados en una órbita entre 232 por 337 kilómetros y utilizarán la propulsión a bordo para llegar a una órbita circular a 540 kilómetros sobre la Tierra.


Se trata del lanzamiento número 49 de los dedicados a la misión Starlink y es el primero de los cuatro programados para julio por SpaceX para su red de internet desde el espacio.

Con información de EFE.

También lee: