Tech

Starlink, el servicio de internet de Musk, es más veloz en México que en EU

Un análisis de Ookla señaló que Starlink tiene el servicio de internet satelital más veloz incluso en países de Europa y Oceanía.

Starlink, el servicio de internet satelital del empresario Elon Musk, continúa siendo el servicio más rápido en México de toda América del Norte, según datos del reporte de Ookla sobre velocidad de descarga, carga y latencia de las principales opciones que existen en el mercado.

En México, el servicio de internet que ofrece SpaceX fue la que reportó la mejor velocidad de internet en el primer trimestre de 2022, con una velocidad promedio de 105.91 Megabites por segundo (Mbps), incluso por encima de lo que alcanzó Starlink en Canadá, que fue de 97.40 Mbps o en Estados Unidos, donde reportó 90.55 Mbps.

El resto de las opciones de banda ancha fija en México solamente alcanzaron velocidades de 40.07 Mbps.

No obstante, las velocidades de descarga de Starlink fueron más lentas que las de la banda ancha fija para todos los proveedores combinados de este servicio en Estados Unidos con 144.22 Mbps y, en Canadá, con 106.86 Mbps.

Cabe señalar que Puerto Rico, que ingresó por primera vez en la lista, mostró que la compañía de HughesNet tenía el Internet satelital más rápido en el territorio de la isla con 20.54 Mbps, aunque la banda ancha fija era mucho más rápida con un registro de 68.88 Mbps.

En el resto del mundo, en países como Australia, Chile y Lituania, starlink también se identificó como el mejor servidor de internet.

El informe de Ookla detalló que el servicio de internet de Elon Musk tiene cada vez más usuarios registrados, que buscan tener un servicio de internet al que, por encontrarse en zonas rurales, no tendrían acceso de otras formas o con otros servidores.

Finalmente, el informe señaló que cada vez más empresas están buscando competir con Starlink y lanzar sus propias constelaciones LEO, incluido el Proyecto Kuiper de Amazon, que hace poco recibió el permiso de la FCC para probar su propio servicio satelital y está programado para lanzarse a finales de este año, y Viasat, que se fusionará con Inmarsat y lanzar nuevas constelaciones para 2023.



También lee: