Tech

Ingresos de Twitter se quedan cortos ante expectativas de los analistas

La plataforma registró el peor ritmo de crecimiento en seis trimestres al aumentar solo un 16% en ventas.

Twitter, en uno de sus últimos informes de resultados antes de que Elon Musk retire a la empresa de la bolsa, reportó ingresos que no alcanzaron las estimaciones de los analistas, lo que refleja una desaceleración en la publicidad.

Los ingresos aumentaron a mil 200 millones de dólares en el primer trimestre, informó el jueves la compañía de redes sociales.

Eso se compara con el pronóstico promedio de mil 230 millones, según datos compilados por Bloomberg.

El aumento del 16 por ciento en las ventas fue el peor ritmo de crecimiento en seis trimestres y está en línea con los informes de Snap y Meta Platforms que están lidiando con un menor gasto en publicidad debido a problemas con las cadenas de suministro, la inflación y la guerra en Ucrania.

Al mismo tiempo, Twitter informó un aumento del 16 por ciento en los usuarios activos diarios, a 229 millones, superando las estimaciones de 226.4 millones.

Las acciones registraban escasa variación en las operaciones previas a la apertura del mercado, dado el acuerdo de Musk a principios de esta semana para comprar la compañía por US$54,20 por acción.

El cierre del acuerdo a principios de esta semana fue la culminación de una saga de meses en la que Musk amasó el 9 por ciento de las acciones de Twitter; lanzó una andanada de críticas a la gestión de Twitter; rechazó una invitación para unirse a la junta directiva de la empresa; y luego anunció una oferta que muchas personas primero interpretaron como una broma.

Debido a la venta pendiente, Twitter no realizó una teleconferencia con analistas para discutir los resultados ni emitió una carta para los accionistas.

También lee: