Tech

¿Qué es la ‘píldora venenosa’ con la que Twitter quiere defenderse de oferta millonaria de Musk?

En un claro contraataque contra Musk, la firma utilizó esta estrategia en un intento de bloquear una oferta pública de adquisición por parte del hombre más rico del mundo.

Twitter informó este viernes que adoptó un plan de ‘píldora venenosa’, que podría impedir que el multimillonario Elon Musk aumente significativamente su participación en la compañía, luego de que el CEO de Tesla revelará una oferta de 43 mil millones de dólares por la empresa de redes sociales.

En un claro contraataque contra Musk, la firma utilizó esta estrategia en un intento de bloquear una oferta pública de adquisición por parte del hombre más rico del mundo. Una de las opciones es adoptar la llamada ‘píldora venenosa’, conocida como plan de derechos de los accionistas.

El nuevo plan reducirá las posibilidades de que cualquier persona, grupo o empresa pueda tomar el control de Twitter a través de compras de acciones en el mercado abierto sin pagar “una prima de control adecuada” o dar a la junta el tiempo suficiente “para hacer juicios informados”. ¿A qué se refiere esto? Te explicamos.

¿Qué es la ‘píldora venenosa?

1. El llamado plan de la ‘píldora venenosa’ permite a los accionistas de una compañía el derecho a comprar acciones adicionales con descuento, diluyendo efectivamente la participación de propiedad de la parte hostil.

2. Las ‘píldoras venenosas’ son comunes entre las empresas bajo el fuego de inversores activistas o en situaciones de adquisición hostiles.

3. El concepto surgió en la década de 1980, cuando los abogados de una compañía petrolera atacada por T. Boone Pickens aconsejaron a la compañía que inundara el mercado con nuevas acciones, lo que dificultaba que Pickens comprara una participación mayoritaria, según Corporate Finance Institute.

4. La ‘píldora venenosa’ preserva el derecho de los accionistas de Twitter (que no sean Musk) a adquirir más acciones de la compañía a un precio relativamente económico, diluyendo efectivamente la participación del CEO de Tesla.

5. La disposición se activará si Musk (o cualquier otro inversor) adquiere más del 15 por ciento de las acciones de la empresa. El hombre más rico del mundo posee actualmente alrededor del 9 por ciento de las acciones de Twitter.

6. La píldora venenosa no necesariamente detendrá la oferta de Musk, pero podría hacer que la compra de la compañía sea más costosa o forzar al multimillonario a sentarse a negociar con la junta.

El gigante de redes sociales dijo este viernes que el plan no prohíbe que su directorio acepte una propuesta de adquisición si cree que “es lo mejor para Twitter y sus accionistas”.

Con información de Bloomberg.


También lee: