Tech

Probamos el nuevo Nord N10, el segundo teléfono de OnePlus y va para quienes les gusta ser “únicos”

La marca china OnePlus lanzó en México su segundo equipo en un año, el Nord N10. La gran autonomía y personalización buscan ser suficientes para resaltar en el mercado.

Siguen llegando al país más teléfonos de gama media, pero para poder destacar en un segmento tan competido, las marcas tienen que buscar esa característica especial que los haga ser, de una manera u otra, únicos en algo. En el caso del N10, son pocas, pero significativas.

La primera sensación que nos da, es que está bien construido. No es pesado, pero tampoco tan liviano para que sea difícil de usar. Tiene un terminado brillante que facilita la manipulación y la pantalla es protagonista con bordes no tan gruesos. Por detrás está el lector de huellas, bastante confiable, y el módulo de las cuatro cámaras que sobresale.

En términos de usabilidad se siente muy bien, aunque no es una experiencia que no hayamos tenido antes. Las aplicaciones abren con rapidez al igual que los menús y la pantalla de bloqueo/desbloqueo se activa al instante. Pero sí hay una que otra característica que marcan la diferencia gracias al sistema operativo OxygenOS, una capa de personalización de Android. Esto nos permite varias cosas, una de ellas es configurar los iconos del teléfono, agrandarlos, ocultar menús y crear accesos directos a aplicaciones.

Otra de las funciones especiales es el modo Zen, al activarlo, el dispositivo automáticamente bloquea las aplicaciones, notificaciones de redes sociales, navegación y hasta los ajustes, dejando sólo las llamadas entrantes y de emergencia activas. Para usuarios que quieren mejorar su productividad y tengan poco autocontrol, puede ser bastante útil.

Pronto llegará la versión 12 de OxygenOS (ya está en Beta), lo que permitirá tener otras características como iconos muchísimo más minimalistas, un buscador para todo tipo de archivos, la opción de ordenar por relevancia las notificaciones, entre otros.

Una de las características que destaca es la batería. Aún cuando usamos el teléfono todo el tiempo para temas de búsqueda de información, cámara y posteo en redes sociales, da la talla. Además, el cable que viene incluido es bastante grueso, y lo entendemos cuando logramos cargar tán rápido el teléfono. Con entre 30 y 40 minutos tendremos más del 90% de carga.

También lee: