Tech

Nomás no toma vuelo: Twitter registra su mayor caída en 6 meses

Las acciones de la red social han estado bajo presión en las últimas sesiones tras los resultados de sus pares Snap y Facebook.

Twitter cayó hasta un 9.1 por ciento este miércoles, la mayor caída en seis meses, después de que los ingresos del tercer trimestre de la compañía de redes sociales y la perspectiva de ventas del cuarto trimestre fueran inferiores a las proyecciones de Wall Street.

La acción está a la baja por sexto día, marcando su racha más larga de caídas desde agosto. Las acciones han estado bajo presión en las últimas sesiones tras los resultados de sus pares de redes sociales Snap y Facebook.

La caída de Twitter señala que su informe trimestral no fue suficiente para calmar las preocupaciones de los inversionistas sobre el impacto potencial de los cambios en el control de la privacidad de Apple, aunque Twitter minimizara el efecto.


Algunos analistas han señalado anteriormente que la empresa está menos expuesta a los cambios de Apple que algunos pares dependientes de la publicidad porque Twitter se basa más en la publicidad de la marca que en los anuncios de respuesta directa.

Los inversionistas también pueden estar decepcionados con los resultados de usuarios en Estados Unidos, que se mantuvieron estables trimestre tras trimestre, dijo Brent Thill, analista de Jefferies. También agregó que el crecimiento mediocre puede generar preocupaciones sobre la saturación del mercado estadounidense.

Pinterest siguió a Twitter en su movimiento a la baja este miércoles, cayendo hasta un 4.3 por ciento y extendiendo una reciente caída. La empresa reportaría los resultados del tercer trimestre el 4 de noviembre. Snap también cotizó a la baja, hasta un 6.3 por ciento. En otros lugares, Facebook ha bajado un 0.1 por ciento.