Tech

Cambio climático: Google ahora te ayuda a encontrar vuelos con menos emisiones

Una búsqueda básica de vuelos arrojará un estimado de cuántos kilogramos de dióxido de carbono emitirá un vuelo durante su trayecto.

La búsqueda de vuelos en Google ahora es “más verde”.

Una nueva función de búsqueda presentada el miércoles les informa a los usuarios cuáles vuelos tienen menos emisiones de carbono, lo que les otorga la capacidad de elegir vuelos basándose en las emisiones de carbono, tal como lo harían con el precio o el número de escalas.

Una búsqueda básica de vuelos arrojará un estimado de cuántos kilogramos de dióxido de carbono emitirá un vuelo durante su trayecto. Si así lo prefieren, los usuarios pueden priorizar su búsqueda por emisiones, tal como lo hacen con el precio. Los vuelos con emisiones por debajo del promedio aparecerán resaltados en verde.

Google dijo que los estimados son una combinación de datos de la Agencia Ambiental Europea e información específica de vuelo que recibe de las aerolíneas y otros proveedores. Los datos pueden incluir la antigüedad, modelo y configuración de la aeronave, así como la velocidad y altitud a la que vuela y la distancia entre el punto de origen y el destino del vuelo.

Algunos vuelos podrían no tener estimados debido a la falta de datos de ciertas aeronaves o alguna otra información faltante, comentó Google. La compañía añadió que los estimados aún no toman en cuenta la dirección en la que viaja el avión — un factor potencialmente significativo si vuela a favor o en contra de las corrientes, o si la aeronave utiliza combustibles biológicos u otras alternativas.

Utilizando la nueva herramienta, los vuelos menos contaminantes desde el área de Washington D.C. hacia Chicago son todos de United Airlines con aviones Boeing 737. Los 128 kilogramos de dióxido de carbono están 21 por ciento por debajo del promedio. Un vuelo de American Airlines en otro Boeing 737 desde San Francisco hacia Nueva York con una escala en Dallas emite 535 kilogramos de dióxido de carbono, 9 por ciento por debajo del promedio para dicha ruta.

También lee: