Tech

Le ‘llueve’ a Facebook: datos de 1,500 millones de usuarios están a la venta en foro de ‘hackers’

Una plataforma sobre ciberseguridad informó que un usuario de un foro de ‘hackers’ afirmó poseer datos auténticos de millones de usuarios.

La información privada de alrededor de mil 500 millones de usuarios de Facebook está a la venta en un foro vinculado con ‘hackers’, de acuerdo con Privacy Affairs, una plataforma dedicada a la educación sobre ciberseguridad.

Un usuario registrado en un foro de piratas informáticos afirmó poseer “datos auténticos” como nombre, ubicación, correo electrónico, número de teléfono e identificación del usuario.

Esta acción desencadenaría la suplantación de identidad y apropiación de cuentas, además de “constituir uno de los mayores y más importantes volcados de datos de Facebook hasta la fecha”, dijo Miklos Zoltan, fundador y director ejecutivo de Privacy Affairs.

En tanto, descartan que dicho hecho esté ligado con la caída de redes sociales del día lunes 4 de octubre.


¿Cómo se obtuvieron los datos?

Web scraping o raspado. Esta técnica consiste en recopilar automáticamente datos en línea que son públicos con la ayuda de programas informáticos. Posteriormente, estos se organizan en listas y bases de datos.

Compradores en el foro han denunciado que el vendedor no entregó dicha información aun después de haber realizado el pago.

Ante ello, respondió a las acusaciones de una presunta estafa y señaló que trabajará de la mano de los administradores del foro para demostrar la autenticidad de la data.

Advertising
Advertising