Tech

Lo más recientes lanzamiento de Samsung: mejores móviles plegables y más

La coreana nos trae actualizaciones en sus teléfonos plegables, a los que cada día le apuestan más, acompañados de accesorios para mejorar el ecosistema Galaxy con renovados relojes y mejorados audífonos.

Galaxy Z Fold3

La tercera generación de este plegable llega un tanto más ligero y con mejoras que se esperaban desde hace tiempo, como la nueva certificación IPX8 que lo hace resistente a la inmersión en agua hasta 1.5 metros por 30 minutos. La bisagra cuenta con una ligera reducción de espacios, el marco ahora es de aluminio y recubrimiento de Gorilla Glass Victus.

Ahora, por primera vez, encontramos una cámara escondida debajo de la pantalla con una resolución de cuatro megapíxeles. Ahora soporta el S-Pen, algo que antes era exclusivo de la familia Galaxy Note. Eso sí, con una versión especial: S-Pen Fold Edition y el modelo Pro.

Para mejorar la experiencia de uso, fue optimizado para aprovechar de mejor manera el espacio tanto abierto como cerrado. Y finalmente las cámaras tienen un ligero cambio: tres sensores de 12 megapíxeles: un principal, ultra gran angular y telefoto con zoom óptico 2x y digital hasta 10x. Al frente, la cámara frontal exterior es de 10 megapíxeles y la interna “invisible” es de 4 megapixeles.

Precio: desde 1,799 dólares

Galaxy Z Flip3

Al igual que su hermano, incorpora resistencia al agua, Gorilla Glass y marco de metal, pero mantiene la misma imagen al abrirlo. Al cerrarlo, nos encontramos con una pantalla cuatro veces más grande, una AMOLED de 1.9 pulgadas, haciéndolo mucho más funcional. Desde la pantalla delantera, se pueden visualizar y controlar música y otros atajos.

El Flex Mode, del que ya habíamos escuchado antes, permite dividir la pantalla en dos y usarlas al tiempo, por ejemplo la parte arriba visualización de cámara y la parte de abajo, alguna otra aplicación al mismo tiempo.

Precio: 999 dólares

Galaxy Watch 4 y 4 Classic

El reloj inteligente llega con un nuevo procesador. Ahora incorpora la plataforma de Google, WearOS y un nuevo sensor biométrico que permite tener un amplio monitoreo del cuerpo, incluyendo presión sanguínea, frecuencia cardiaca, composición corporal y ahora, también detecta y mide el sonido de los ronquidos.

Ambos contarán con una autonomía de dos días, y el Classic contará con un bisel giratorio manual.

Precios Watch4: 249 dólares

Watch4 Classic: 349 dólares

Galaxy Buds 2:

La caja de los audífonos se mantendrá blanca pero al abrirla, ahora tenemos más opciones de colores. Siguen incorporando tres micrófonos, dos externos y uno interno; un altavoz con woofer y tweeter. Tienen una autonomía de hasta 25 horas con cancelación de ruido activa con el estuche, o hasta 35 horas sin cancelación.

La conectividad con los demás dispositivos es por medio de Bluetooth y si tenemos un ecosistema Galaxy, harán el cambio automático entre los dispositivos.

Precio: 150 dólares

También lee: