Tech

Facebook la libra... por ahora: desestiman demandas antimonopolio en su contra

Un juez desechó las demandas de dos casos antimonopolio presentados por el Gobierno federal de Estados Unidos y una coalición de estados.

Facebook logró que se desestimaran dos casos antimonopolio presentados por el Gobierno federal de Estados Unidos y una coalición de estados cuando un juez desechó las demandas.

El juez de distrito James Boasberg en Washington aceptó este lunes la solicitud de Facebook de desestimar las denuncias presentadas el año pasado por la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) de EU y los fiscales generales estatales encabezados por Letitia James, de Nueva York.

Con el fallo, Facebook se libra, al menos por ahora, de la amenaza regulatoria más importante para su negocio que ha surgido a raíz de las duras medidas contra los gigantes tecnológicos estadounidenses.

La decisión representa un golpe para la FTC y los estados, que alegaban que Facebook había violado las leyes antimonopolio al comprar la aplicación para compartir fotos Instagram y el servicio de mensajería WhatsApp con el fin de eliminar las nacientes amenazas competitivas y proteger su monopolio.

La decisión de Boasberg de desestimar las denuncias contra Facebook muestra los obstáculos que enfrentan los agentes antimonopolio de EU al tratar de enfrentarse a los gigantes de Internet.

Los funcionarios, por sí solos, no pueden disolver empresas ni imponer otros recursos, sino que deben persuadir a los jueces para que tomen medidas. El proceso puede llevar años.

También lee: