Tech

Una nueva Nintendo Switch en camino: lanzarán versión mejorada de la consola en otoño

Pese a la escasez de chips, la consola, que será más potente, buscará competir contra el PlayStation 5 y la Xbox Series X.

Nintendo planea comenzar a ensamblar una nueva versión mejorada y más potente de Switch en julio y lanzar la consola, que tendrá capacidad 4k, en septiembre u octubre, dijeron personas familiarizadas con el asunto.

La nueva consola, que probablemente tendrá un precio más alto que el original de 299 dólares, puede anunciarse antes de la conferencia E3 que comienza el 12 de junio para permitir a los editores mostrar su gama completa de juegos en el evento global, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque los planes aún no son públicos. La nueva versión coexistirá junto con el Switch Lite de 199 dólares, mientras que el Switch estándar, lanzado hace 4 años, se eliminará gradualmente con el tiempo.

Los ensambladores comenzarán a enviar el nuevo modelo, cuyo nombre comercial es conocido solo por un puñado de personas dentro de la empresa con sede en Kioto, ya en julio y se planea que la producción aumente a un pico en el trimestre de octubre a diciembre. Esto a pesar de la escasez generalizada de semiconductores que ha afectado el suministro de todo, desde automóviles hasta televisores, auriculares y consolas de juegos, incluido el propio Switch.


Un portavoz de Nintendo se negó a dar comentarios respecto a esta información.

Nintendo tiene que competir por la atención de los “gamers” con una nueva generación de consolas presentada por sus rivales Sony y Microsoft en noviembre. Sus máquinas PlayStation 5 y Xbox Series X refuerzan la fidelidad visual, la velocidad y el rendimiento de sus predecesoras, y ambas han estado en un suministro extremadamente limitado desde su lanzamiento. La respuesta del fabricante de Switch será actualizar su consola insignia con una pantalla OLED Samsung Display de 7 pulgadas y una tarjeta gráfica Nvidia más rápida, lo que la hará capaz de producir una salida de 4K cuando se conecta a un televisor, informó Bloomberg News anteriormente.


Lo que dice Bloomberg Intelligence


Un Switch actualizado puede ser extremadamente valioso para extender el ciclo de vida de la plataforma. Tanto Sony como Microsoft han tenido éxito con las actualizaciones de mitad de ciclo como un medio para impulsar el crecimiento de los servicios de streaming y, a medida que esto se convierta en un mayor impulsor para Nintendo, sería ventajoso no fragmentar la base de usuarios en diferentes plataformas.

Es probable que los componentes más caros y el aumento de los costos laborales en China eleven el precio del nuevo Switch desde los 299 dólares que ha estado la consola desde su lanzamiento en marzo de 2017. Aunque aún no se conoce el precio minorista final, los proveedores esperan que produzca mayores ingresos.

Las acciones de Nintendo subieron durante seis días consecutivos antes del jueves, acercándolo a máximos históricos ante las aparentes expectativas de un anuncio inminente del nuevo hardware.

Los proveedores confían en que pueden cumplir con los pedidos de Nintendo a pesar de la escasez de chips en curso. Sus líneas de producción están mejor preparadas para la posible reorganización de los componentes y las piezas que utiliza Nintendo están sujetas a menos competencia que las de las consolas más potentes de sus rivales.

Aún así, la capacidad de la compañía para satisfacer la demanda de los consumidores no estará garantizada, ya que la escasez de circuitos integrados de controladores de pantalla y chips Bluetooth ha llevado a que la producción del Switch actual se haya detenido varias veces, dijeron las personas. El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, dijo en su conferencia de prensa de ganancias a principios de este mes que la demanda del Switch sigue siendo alta y que la compañía no pudo producir tantas unidades como quería.