Bloomberg

¿Aún no tienes tu Play 5? Sony dice que quizá tengas que esperar hasta 2022

Sony señaló a analistas que mantenerse al día con una fuerte demanda de la consola sería un desafío para su producción.

Sony Group advirtió a un grupo de analistas que el suministro de PlayStation 5 seguirá siendo escaso hasta 2022, lo que sugiere que la compañía tendrá limitaciones en su capacidad para impulsar los objetivos de ventas de su más reciente consola de videojuegos.

A fines de abril, en su informe de resultados financieros, el conglomerado japonés indicó que hasta el 31 de marzo había vendido 7.8 millones de unidades de la consola y que apuntaba a vender, al menos, 14.8 millones de unidades en el año fiscal actual. Eso mantendría el ritmo para igualar la trayectoria de la popular PlayStation 4, que hasta la fecha ha vendido más de 115.9 millones de unidades.

Sin embargo, en una sesión informativa después de esos resultados, Sony señaló a los analistas que mantenerse al día con una fuerte demanda sería un desafío. Desde su lanzamiento en noviembre, encontrar la PS5 en stock se ha convertido en una odisea, en parte debido a la escasez de componentes como semiconductores. Hasta la fecha, la compañía no ha dado una estimación oficial de cuándo espera que se normalice el suministro.

“No creo que la demanda disminuya este año, incluso si aseguramos muchos más dispositivos y producimos muchas más unidades de PlayStation 5 el próximo año, nuestra oferta no lograría alcanzar la demanda”, dijo el director financiero Hiroki Totoki en la sesión informativa, según varias personas que asistieron y pidieron no ser identificadas porque la información no era pública.

Un portavoz de Sony declinó hacer comentarios.

Sony dijo recompraría hasta mil 800 millones de dólares de sus propias acciones después de reportar ganancia para el trimestre de marzo que no alcanzaron las estimaciones de los analistas. Pronosticó que las ganancia operativas caerían alrededor de 4 por ciento en el año fiscal actual, pero los analistas han estado sopesando si la compañía podría superar la perspectiva conservadora con la ayuda de una fuerte demanda de la nueva consola y los juegos.


Totoki dijo a los analistas que Sony necesita aumentar la producción lo antes posible, además de asegurarse de que haya consolas en los estantes de las tiendas. La demanda seguirá siendo alta independientemente de la situación con el COVID-19, aseguró el director financiero a un analista que desconfía de la capacidad de Sony para capitalizar por completo el aumento de entretenimiento en el hogar provocado por el confinamiento.

“Hemos vendido más de 100 millones de unidades de PlayStation 4 y, teniendo en cuenta nuestra participación en el mercado y nuestra reputación, no puedo imaginar que la demanda caiga fácilmente”, señaló.

También lee: