Tech

Twitter reabre solicitudes para verificación de cuentas

Bajo las nuevas reglas, la compañía requerirá que los usuarios confirmen su identidad, mantengan su cuenta activa y eviten violaciones de las reglas.

Usuarios de Twitter con perfiles altos ahora pueden solicitar una marca oficial de verificación como parte de un proceso de aprobación renovado destinado a explicar con mayor claridad cómo y por qué se verifica a las personas.

Los usuarios de la red social podrán solicitar la insignia si creen que pertenecen a una de las categorías asignadas, como deportes, Gobierno o entretenimiento. Los solicitantes también deben ser “notables” y “representar o estar asociados con un individuo o marca prominentemente reconocido” para ser verificados.

La “marca de verificación azul”, que aparece junto al identificador de un usuario, que en realidad es una marca de verificación blanca sobre un fondo azul, se ha utilizado durante mucho tiempo para distinguir cuentas conocidas o corporativas de posibles impostores. Pero solo alrededor de 360 mil cuentas de Twitter cuentan con ella, según B Byrne, gerente de productos de Twitter centrado en la verificación.

Esa exclusividad ha convertido la marca de verificación en un símbolo de estatus en el servicio, y anteriormente no ha habido un proceso claro para que los usuarios obtuvieran una.

Eso creó problemas cuando algunos usuarios verificados comenzaron a romper las reglas de la compañía, por lo que Twitter expresó su preocupación de que la marca de verificación pudiera aparecer como un respaldo de la compañía en lugar de una herramienta de identificación. En 2017, Twitter detuvo formalmente todas las verificaciones, aunque continuó verificando a algunos usuarios detrás de escena y actualizó su política de verificación en diciembre.

Bajo las nuevas reglas, la compañía con sede en San Francisco requerirá que los usuarios confirmen su identidad, mantengan su cuenta activa y eviten violaciones de las reglas. Todas las solicitudes serán revisadas por un humano, y los usuarios podrán volver a presentar una solicitud después de una espera de 30 días en caso de que les sea negada. La verificación se ampliará a otras categorías como líderes académicos y religiosos a finales de este año, señaló la compañía.

A diferencia de Facebook, Twitter nunca ha exigido a los usuarios publicar con su verdadera identidad, una filosofía que ha abierto el servicio a cuentas falsas y suplantación de identidades. Los ejecutivos de Twitter dijeron que la compañía está buscando otras formas de mejorar los perfiles de usuarios más allá de la verificación. A partir de julio, Twitter también comenzará a etiquetar algunas cuentas de bot con una etiqueta especial que señale que es “automatizada”.

La compañía también está considerando ampliar la cantidad de información que las personas pueden compartir en sus perfiles, incluida la adición de sus pronombres preferidos. Agregar más información al perfil de un usuario ayudará a las personas a entender con quién están interactuando, dijeron los ejecutivos de la compañía. Agregar más información al perfil de un usuario también podría ayudar a Twitter con publicidad dirigida o generar mejores recomendaciones de cuentas y temas.


También lee: