Tech

Dogecoin celebra su ‘día’ superando el valor de Ford y casi alcanzando el de Twitter

Si alguien juntara todas las Dogecoin que ‘circulan’ por el mundo, tendría alrededor de 50 mil millones de dólares.

Para ser una criptomoneda que fue creada como una broma, Dogecoin ahora tiene compañía muy seria.

Después de un repunte de 400 por ciento en la última semana, el valor total de todas las Dogecoins circulantes en el mundo es de aproximadamente 50 mil millones de dólares, según el proveedor de datos CoinMarketCap.com.

El precio de un solo dogecoin se disparó hasta un 20 por ciento aproximadamente este martes, reduciendo su valor de mercado en alrededor de 10 mil millones de dólares desde el máximo.

Eso es superior a la capitalización de mercado de Ford Motor y Kraft Heinz, y casi igual a la de Twitter, la plataforma donde Elon Musk y Mark Cuban han promocionado la moneda meme cuya imagen es un perro de raza Shiba Inu.

Nadie cree que las acciones de esas empresa de ‘primera línea’ sean comparables con las de Dogecoin, un activo marginal sin un propósito real más allá de ser una broma en las redes sociales. pero la similitud de sus valores de mercado subraya el auge de las criptomonedas que ha arrasado en Wall Street.

Todo es parte de la vertiginosa trayectoria de Dogecoin, que ha maravillado a los seguidores de las llamadas monedas alternativas, pero ha preocupado a algunos entusiastas de las criptomonedas a quienes les preocupa que solo esté aumentando la volatilidad y restando valor a sus esfuerzos más útiles, como las finanzas descentralizadas.

Los precios de Dogecoin suben mientras los fanáticos se unen a la etiqueta #DogeDay para celebrar el 20 de abril (o 4/20, conocido en la cultura del cannabis como un día para fumar mariguana) como el día de la criptomoenda. Los precios retrocedieron a alrededor de 31 centavos este martes, según CoinGecko.com.

Mientras tanto, otras criptomonedas se han estancado en una caída a medida que desaparece la euforia de la cotización de Coinbase Global. Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo, subió aproximadamente un 1 por ciento después de caer durante cuatro días seguidos a aproximadamente 56 mil 800 dólares.

También lee: