Tech

Bitcoin ‘recargado’: supera por primera vez los 63 mil dólares

Acciones expuestas a las criptomonedas también avanzaron en las operaciones previas a la apertura de mercados en EU.

El bitcoin saltó este martes a un máximo histórico cuando el estado de ánimo en las criptomonedas se volvió alcista ante de la cotización de Coinbase Global en esta semana.

La criptomoneda subió hasta 5.3 por ciento a los 63 mil 179 dólares, superando su pico anterior de marzo. Las acciones expuestas a las criptomonedas, como las de Riot Blockchain y Marathon Digital Holdings, también avanzaron en las operaciones previas a la apertura de mercados en Estados Unidos.

Los ‘toros’ criptográficos están vigentes a medida que más empresas adoptan el Bitcoin, incluso cuando los escépticos dudan de la durabilidad del auge. En uno de los signos más potentes de la creciente aceptación de las criptomonedas en Wall Street, Coinbase cotizará en el Nasdaq el 14 de abril con una valoración de alrededor de 100 mil millones de dólares.

El debut de Coinbase “marcará la primera coyuntura oficial entre la avenida financiera tradicional y la ruta criptográfica alternativa”, escribió Ipek Ozkardeskaya, analista senior de Swissquote, en una nota. “Como tal, una adición exitosa a Nasdaq debería actuar como respaldo de las criptomonedas por parte de los inversores tradicionales”.

Goldman Sachs y Morgan Stanley han anunciado planes para ofrecer a sus clientes acceso a inversiones criptográficas. A principios de este año, Tesla reveló una inversión de1.5 mil millones de dólares en Bitcoin y más recientemente comenzó a aceptarlo como pago por autos eléctricos.

Aún así, los escépticos argumentan que las monedas digitales se han ‘inflado’ por un estímulo que también ha enviado las acciones a récords. Los reguladores de todo el mundo están intensificando la supervisión y poniendo en duda su utilidad como moneda.

Isabel Schnabel, miembro de la junta ejecutiva del Banco Central Europeo, calificó al Bitcoin como “un activo especulativo sin ningún valor fundamental reconocible” en una entrevista con Der Spiegel este mes.

El debut público de Coinbase esta semana también está impulsando las monedas digitales de otros intercambios de criptomonedas, como Binance Coin, que se ha convertido en la tercera criptomoneda más valiosa detrás del Bitcoin y Ether.

También lee: