Tech

¿Buscas ‘chamba’? Mercado Libre creará 4,700 nuevos empleos en México

La compañía duplicará su fuerza laboral en Latinoamérica, derivado del creciente de las compras en línea.

MercadoLibre, el titán del comercio electrónico en América Latina, ha crecido exponencialmente durante la pandemia de coronavirus y ahora planea duplicar su fuerza laboral en toda la región para responder al aumento de las compras en línea.

La compañía con sede en Buenos Aires piensa cerrar el año con una fuerza laboral directa de 32 mil personas, en comparación con las 15 mil 500 de fines de 2020, dijo Sebastián Fernández Silva, chief people officer de MercadoLibre.

La medida se da tras un año de estrictas cuarentenas que empujaron a los latinoamericanos a comprar en línea, en muchos casos por primera vez, y a recurrir cada vez más a las opciones de pago digital. Este crecimiento también ha provocado un repunte en los precios de las acciones de la compañía, que se duplicaron con creces en el último año y llegaron a un valor de mercado récord en enero de aproximadamente 100 mil millones de dólares.


La compañía ya tiene la financiación que necesita para este impulso después de recaudar mil 100 millones a través de una venta de bonos anteriormente este año y no planea ningún aumento de capital adicional para la contratación, dijo Fernández Silva.

MercadoLibre también invertirá un récord de mil 100 millones de dólares en México este año, más que en los últimos cuatro años combinados, dijo David Geisen, gerente país de la compañía para México. Los fondos se utilizarán para duplicar la capacidad de las unidades de almacenamiento de la compañía, fortalecer la red logística y aumentar su oferta de tecnología financiera.

Brasil es el mercado más grande de la compañía, y México superó a Argentina como el segundo más grande en el cuarto trimestre, sobrepasando los mil millones de dólares en volumen bruto trimestral de mercancías.