Salud

COVID-19 en México: Reportan mil 77 casos y 27 fallecimientos

En próximos días, Nuevo León y la CDMX reducirán sus medidas de protección contra el virus SARS-CoV-2.

La Secretaría de Salud reportó este viernes mil 77 nuevos casos confirmados de COVID-19 así como 27 fallecimientos.

Con esto, el total de casos confirmados se ubicó en 5 millones 732 mil 712, mientras que las defunciones llegaron a 324 mil 60.

Por otra parte, los casos activos (las personas que han mostrado síntomas de la enfermedad en los últimos 14 días y, por tanto, pueden ser contagiosas) se ubicó en 4 mil 273.

La Ciudad de México, Aguascalientes, Baja California Sur, Yucatán, Colima, Quintana Roo, Baja California, San Luis Potosí, Nayarit y Querétaro son las entidades con las tasas más altas de estos casos.

México vive una etapa de ‘retiro’ de varias medidas impuestas durante la pandemia. Esta semana, Nuevo León anunció que a partir del próximo domingo 24 de abril el uso de cubrebocas en espacios cerrados será opcional para la ciudadanía.

“Ya llegó el momento de vernos los rostros, vernos las caras de convivir, salir adelante y aprender de lo sucedido. Nuevos hábitos, nuevos propósitos, pensar en grandeza, pensar en un nuevo Nuevo León”, dijo el gobernador Samuel García.

En la Ciudad de México, los termómetros instalados en las entradas de centros comerciales o establecimientos, una imagen recurrente durante la pandemia, dirán ‘adiós’ pues ya no será obligatoria la colocación de filtros sanitarios.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital, aseguró que estas modificaciones corresponden a la estabilidad en el número de contagios y muertes por COVID-19 en la capital del país.

También lee: